Un rápido recorrido por lo que considero, desde mi
visión personal, algunos de los posibles indicios del lenguaje del cine-danza o
videodanza y que quiero compartir para retomar el tema de este etiquetado con algunas imágenes de archivo casi de antropología. Al final del post
encontraréis varios enlaces para ampliar la información al respecto.
Como siempre: pantalla completa y sonido. Algunos de los vídeos no me permiten crear la ventana, así que tendrás que pinchar sobre el enlace escrito. Aprovecha a verlos lo antes posible porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos. Si te gustan estas entregas puedes difundirlo libremente en tu Facebook o Twitter.
Como siempre: pantalla completa y sonido. Algunos de los vídeos no me permiten crear la ventana, así que tendrás que pinchar sobre el enlace escrito. Aprovecha a verlos lo antes posible porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos. Si te gustan estas entregas puedes difundirlo libremente en tu Facebook o Twitter.
Uno de los primeros archivos donde encontramos imágenes
en movimiento, que hasta entonces permitía plasmar la fotografía llamado Caballo en movimiento
(Animal locomotion) es una secuencia animada de un caballo de carreras
galopando; con fotos realizadas por Eadweard Muybridge y que se publicaron por
primera vez en 1887 en Filadelfia, (ver enlace de historia del cine); saltamos
al ya nombrado en otra entrega de este blog, Georges Méliès, uno de los grandes
precursores y creadores del cine desde sus inicios.
SÍGUENOS EN FACEBOOK