lunes, 14 de noviembre de 2016

El Teatro Real y Somosdanza bailan la historia de la danza contemporánea en el Real Junior

El Real Junior prosigue su camino en la actual programación con un espectáculo divertido y didáctico que, bajo el nombre Una historia de la danza. Transfórmate, nos acercará a grandes personajes de la danza contemporánea y su historia, de la mano de la compañía Somosdanza. Una cita “con movimiento” que tendrá lugar en la Sala Gayarre los días 19, 20, 26 y 27 en sesiones dobles a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Inspirándose en las creaciones de grandes coreógrafos de los siglos XX y XXI, Somosdanza crea un espectáculo de danza-teatro, didáctico, muy ameno y con rigor documental, capaz de captar la atención y el interés tanto de los pequeños como de los adultos, lo que le convierte en una actividad ideal para toda la familia.

Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, fundadoras y componentes de la compañía, entienden la danza contemporánea como un arte accesible a todo tipo de intérpretes y espectadores, con un poder que trasciende lo cultural para convertirse en el mejor vehículo de expresión, integración y desarrollo intelectual, y un carácter casi terapéutico que puede convertirnos en mejores seres humanos.

En “Una historia de la danza. Transfórmate”, cinco bailarines, con música en directo, darán a conocer cómo ha evolucionado la danza moderna y contemporánea a través de siete coreógrafos, hombres y mujeres atrevidos y transgresores que todos conocemos: Isadora Duncan, Mary Wigman, Martha Graham, Merce Cunningham, John Cage, Pina Bausch, Steve Paxton y La Ribot.



¡ENHORABUENA POR ESTA INICIATIVA!

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Foto: Jesús Robisco
La historia transcurrirá a través de músicas diversas, con un guión trazado sobre las partituras de compositores clásicos como Vivaldi, Beethoven o Chopin, en convivencia con los ritmos más actuales de Miles Davis, Chet Baker o John Cage. La danza, en estrecha complicidad con la música, recrea los momentos en los que el ballet salió de las puntas para convertirse en otra forma de ver, pensar y contar.

Lucía y Cristina han elaborado también una interesante guía didáctica que todos los públicos, de forma libre y gratuita, pueden descargar desde la página web del Teatro Real, con información desarrollada sobre el contenido del espectáculo y con actividades para hacer todos juntos después de asistir a la representación.

UNA HISTORIA DE LA DANZA. TRANSFÓRMATE

Ficha artística
Dirección artística y coreografía: Lucía Bernardo y Cristina Henríquez. Compañía Somosdanza.
Intérpretes: Lucía Bernardo, Cristina Henríquez, Lucía Rey, María Roig, Ricardo Santana.
Vestuario: Boutique M.S.V.
Iluminación: Félix Gontán
Asesora en historia de la danza: Guadalupe Mera
Fotógrafo: Jesús Robisco
Atrezzo: Sergio Soria

Nuestro sincero agradecimiento a Fernando Palacios, Antonio Ruz, Joaquín Abella, Elena Leontyeva, Paula Lupiáñez, Laura Kumin, María La Ribot, Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila", Margot Suárez Vaquero, Jeannette Laurent Ronda y a nuestras familias por su apoyo incondicional.
Dedicado a Gabriel.

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥



No hay comentarios:

Publicar un comentario