miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL LAGO DE LOS CISNES por el Ballet Nacional Ruso en el Centro Cultural de la Villa de Madrid


La danza académica sube a los escenarios de Madrid, en noviembre, con una de las obras más emblemáticas de la danza. Del 1 al 6 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez. El Ballet Nacional Ruso, dirigido por S. Radchenko presenta este montaje con más de 44 bailarines y solistas. Está previsto un encuentro con el público con su elenco el jueves 3 de noviembre al término de la función.

Una obra que pasó de ser subestimada en sus inicios, a ser reconocida como paradigma del ballet. El lago de los cisnes bailado con la música de Tchaikovski es actualmente uno de los más reputados títulos del ballet mundial y una de las mayores exportaciones artísticas de la Rusia imperial, así como una de las obras emblema del compositor.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski; se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets.

SINOPSIS:
La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Una buena oportunidad para acercarse a disfrutar de una gran obra clásica del ballet.

SÍGUENOS EN FACEBOOK



El Ballet Nacional Ruso

Fundado en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía, que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi, en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

Nacido en 1944, Serguei Radchenko se gradúa en la Escuela de Danza de Moscú, para formar parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años.  Ha bailado todo el repertorio del Bolshoi, teniendo una especial reputación en las Danzas Españolas, particularmenteen el papel del Torero en la obra de Bizet- Schedrin Carmen Suite, siendo la pareja de baile de Maya Plesietskaya.

Radchenko es el fundador de la encomiable labor a los largo de más de veinte años, mostrando por todo el mundo la grandeza ymaestría de la danza clásica rusa. Además, Radchenko es habitualmente invitado por los estamentos más importantes a nivel mundial para impartir master-class, haciendo patente el liderazgo de la escuela del Teatro Bolshoi de Moscú. Serguei Radchenko es desde 1976, Artista Honorario del Pueblo de la URSS.

Ficha artística
SOLISTAS EN GIRA: Alexandra Kriukova, Maria Klyueva, Azamat Askarov, Nurlan Kinerbaev.
MÚSICA - Piotr Tchaikovsky
LIBRETO - Vladimir Beghitchev/Vasili Geletzer
COREOGRAFÍA - Marius Petipa
ESCENOGRAFÍA - Ballet Nacional Ruso



Nota: Los textos y fotografía pertenecen a la promoción del Teatro.

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio




No hay comentarios:

Publicar un comentario