miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Ballet Nacional de España se suma al Proyecto “Emociones” de DOWN ESPAÑA

Jóvenes con síndrome de Down ensayan por primera vez
con el Ballet Nacional de España

Ballet Nacional de España - Proyecto "Emociones" de Down España
Foto: Eduardo Villar
El ensayo es el preludio de la gala benéfica “Alento”, promovida por la Fundación Gmp, que tendrá lugar el sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas en los Teatros del Canal; el 100% de la recaudación se destinará al proyecto ‘Emociones’ de DOWN ESPAÑA.

Veinte jóvenes con síndrome de Down convocados por DOWN ESPAÑA realizaban por primera vez un ensayo muy especial pues lo hacían de la mano de los 40 bailarines de la compañía, un privilegio al alcance de muy pocos. Dirigiendo el ensayo se encontraba el director del BNE, Antonio Najarro, que se ha volcado con esta iniciativa de la Fundación Gmp que aúna danza y solidaridad.

Los bailarines y los jóvenes con síndrome de Down, realizaron una clase conjunta con diferentes movimientos y posturas, así como ejercicios de relajación para asegurar una adecuada preparación antes de cualquier actuación. Una mañana que ha resultado todo un aliciente para estos jóvenes, muchos de los cuales pertenecen a escuelas de baile o practican la danza como hobby.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


 PROYECTO DOWN ESPAÑA, FUNDACIÓN Gmp

Ballet Nacional de España - Proyecto "Emociones" de Down España
Foto: Eduardo Villar
El proyecto tiene como objetivo mejorar el bienestar emocional de los niños y jóvenes con síndrome de Down, a través de la realización de un programa de educación emocional en asociaciones y fundaciones de todo el país vinculadas a DOWN ESPAÑA.

Se complementa con la formación de “mediadores emocionales”, profesionales del ámbito del apoyo educativo formados para desarrollar estas actividades con los grupos de personas con síndrome de Down a los que atienden.

En complemento al programa se realizarán sesiones formativas de orientación para padres y madres en las que se les ofrecerán pautas de educación emocional para orientarles en la actuación dentro de su entorno familiar.

Ballet Nacional de España - Proyecto "Emociones" de Down España
Foto: Eduardo Villar
De este proyecto se beneficiarán 260 niños y adolescentes con síndrome de Down, que contarán a su vez con el apoyo de 20 mediadores emocionales.

La gala será posible gracias al patrocinio de Bankinter y a la colaboración del INAEM, Teatros del Canal, Psicoballet Maite León, Cadena Cope, Grupo Idex y 20 Minutos. Las entradas ya están a la venta en las taquillas de Teatros del Canal y en la web teatrosdelcanal.com



DANZA E INTEGRACIÓN
DANZA SOLIDARIA
¡Colabora!




ENLACES RELACIONADOS

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥


No hay comentarios:

Publicar un comentario