sábado, 1 de febrero de 2020

BOLETÍN DANZARIA DE NOTICIAS – FEBRERO 2020 – Por Sergio Cardozo Perot


Segundo boletín del año en este febrero bisiesto. Aquí comparto el registro de información, noticias, convocatorias y artículos relacionados con el mundo de la danza, las artes y la educación.

RECORDAR que estáis invitad@s tod@s l@s lector@s a incorporar información relevante en la ventana de comentarios, como así también hacerlo en el grupo creado en las redes de Facebook con ese mismo fin (AQUÍ). En los boletines anteriores puedes encontrar información y convocatorias que aún tienen vigencia.


Un verdadero placer y honor contar con la compañía del gran bailarín español JON VALLEJO, en esta portada del boletín de noticias en este mes de febrero.

Le conocí en el año 2005 en su ciudad natal San Sebastián (1985), en el gran homenaje a su Maestra donostiarra MENCHU MEDEL, en la que participaron otros grandes bailarines dispersos por todo el mundo, que también habían sido formados en la escuela Thalía Menchu Medel.

Bastó un salto por Madrid, Scaena Carmen Roche, para entrar a formar parte de las filas del Semperoper Ballet de Dresden, Alemania, en el año 2006. En el Semperoper ascendió a semi-solista en 2008, solista desde 2011 y primer solista desde 2016.

No son muchas las oportunidades que tenemos los españoles de poder disfrutar en nuestros escenarios de las grandes estrellas de la danza como JON VALLEJO. Pero el pasado 28 de diciembre tuve la oportunidad de reencontrarme en la Gran Gala de Navidad de Estrellas en Murcia, y disfrutar de la apabullante energía y versatilidad que desprende en el escenario.

Jon Vallejo
Foto: Jesús Vallinas
JON VALLEJO tiene una carrera digna de admiración en su evolución en esta compañía donde ha interpretado tanto los papeles protagónicos del repertorio clásico como los de danza contemporánea.

El año pasado recibió el premio a “Mejor bailarín del año” por “Carmen” (J. Inger), Dance Europe Magazine (2019), y este año está nominado al Benois de la Danse 2020 (el Óscar de la danza), por ese mismo papel. Por este motivo bailará en el Teatro Bolshoi de Moscú tanto en la gala de nominados el papel de Don José de Carmen el día 2 de junio, como en la gala de estrellas acompañado por Maria Kochetkova, el día 3.

Pero muchos más han sido los premios y galardones que ha recibido a lo largo de su carrera; “Mejor bailarín de los críticos” en Dance Europe Magazine por “En el medio, algo elevado” de W. Forsythe (2009), Premio Positano “Bailarines del año” (2017) o “Mejor bailarín del año” por “The Four Seasons” (D. Dawson) por el Dance Europe Magazine (2018); entre otros.

También han sido muchas sus participaciones en galas de ballet y festivales en Moscú, San Petersburgo, Dortmund, Tokio, Sapporo, Milán, Roma, Madrid, San Sebastián, Valencia, Praga, Bilbao, Santo Domingo, Lausanne o NY.

Con la generosidad que caracteriza a JON VALLEJO, nos ha querido compartir algunos de sus próximos proyectos. Ahora mismo acaba de terminar una creación con David Dawson” Four last songs” con música de Strauss que se estrenará en junio en la Semperoper de Dresden y que se repetirá en Houston en el mes de abril. Y también participará en el Festival “Les Hivernes” en Liege, Bélgica, los días 14 y 15 de marzo.



Gracias JON VALLEJO desde Danzaria, por aceptar acompañarme en esta portada. Toda mi admiración y los mejores deseos éxito en tu gran carrera y tu dedicación incansable por nuestra amada DANZA.

Pero vamos allá con las noticias…

Recuerda que este boletín se actualiza periódicamente y que de ti también depende que nuestro arte se conozca y se difunda.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Jesús Carmona, Premio “El Ojo Crítico” de Danza 2019 – Por Sergio Cardozo

THE CELLIST - EN DIRECTO en Cines el 25 DE FEBRERO a las 20,15 – Royal Ópera House
La coreógrafa Cathy Marston nos deleitará con sus coreografías en una de las proyecciones más esperadas de danza contemporánea, sobre la vida de la violonchelista británica Jacqueline du Pre.

Las artes escénicas, una manera de reconectar a las nuevas generaciones. Por Nely Toche

Úrsula López, nueva directora del Ballet Flamenco de Andalucía. La bailaora y coreógrafa cordobesa dirigirá la compañía pública de danza por tres años más uno opcional

¿CONOCES LA HISTORIA DEL COLOR AZUL?
La historia del color azul: desde el Antiguo Egipto hasta los nuevos descubrimientos científicos.

MARÍA GONZÁLEZ | DIRECTORA DEL MES DE DANZA. "Recibir subvenciones no es un camino de rosas" Por Charo Ramos

Los tablaos flamencos en Madrid entre 1954-1973: una aproximación académica a su escena musical. Por Eduardo Murillo (PDF). Trabajo Fin de Máster 2017

Emotivas palabras de la gran Bailaora LA CHANA en el Ballet Nacional de España.

Mujeres fotógrafas. Una historia contada a medias. Exposición en Madrid, España. En La Tabacalera hasta el 12 de abril 20202.




¡MIRAR LO QUE HACE Tobias Gremmler CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS!

Lully's Atys realizada en 1987 con Les Arts Florissants – Según se dice, era la "tragédie en musique" favorita del Rey Sol Luis XIV (considerado el padre del BALLET).
(Gracias MediciTV por compartirlo).
¿DEL PORQUÉ HACE FALTA NO OLVIDARSE DE COSAS TAN “ANTIGUAS”? Por la misma razón que seguimos recuperando “incansablemente” las expresiones de los años 20, 40, 50, 60 u 80; así de simple. Y porque de estos grandes aprendió el resto de generaciones.

ARGENTINA - "Los Obstáculos del Egresado" por Facundo Nahuel Aguirre. Jóvenes egresados del Taller del Teatro San Martin, futuros licenciados en artes escénicas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), coreógrafos de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y artistas de la escena independiente, enfrentan diferentes adversidades al iniciar su carrera profesional.

ACCIONA ofrece 5 nuevas BECAS para alumnos/as latinoamericanos/as y españoles/as para la nueva promoción del Máster en Artes Profesiones y Artísticas de la Escuela SUR y la Universidad Carlos III de Madrid.

¡Atención, investigadores! A partir del 1 de marzo será gratuito el uso de reproducciones digitales de fondos de la BNE en publicaciones académicas, tanto gratuitas como de pago.

DANZA EN LA RADIO - A compás, con Olga Baeza - Marcat Dance - 13/02/20
Desde que hace unos años, en 2017, Mario Bermúdez Gil participó en el Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán de Madrid y recibió- entre otros galardones- una Mención del jurado como Mejor Bailarín su carrera en España no ha parado de crecer. No es casualidad. Este jienense entró en contacto en el Centro Andaluz de Danza con Jennifer Muller, de ahí a Nueva York, y tras una audición a Israel donde formó parte de la Batsheva Dance Company que le dió alas, confianza y formación para montar MARCAT DANCE junto a su compañera artística y de vida Catherine Coury. Hoy los tenemos en A compás para hablarnos de su trayectoria y aclararnos qué es el lenguaje GaGa. Además, rememoramos la entrega del premio El Ojo Crítico de danza a Jesús Carmona (que tuvo lugar ayer) recordando sus palabras de agradecimiento.

Los 10 mejores programas de tv de baile

Rafael vuelve a la Capilla Sixtina. Los tapices diseñados por el artista, de cuya muerte se conmemora el quinto centenario, se exponen durante una semana en el lugar para el que fueron diseñados, en diálogo con los frescos de Miguel Ángel

5 ballets en los que trabajó Marius Petipa. Por Vera Krasovskaya, historiadora de ballet

ENTREVISTA A RICARDO AMARANTE - Compañía Nacional de Danza de España.
El coreógrafo de ‘Love, Fear, Loss’ nos desvela de dónde surgió la inspiración para estos tres pasos a dos que se estrenarán el próximo 28 de febrero por primera vez en España.


El SUPREMO reconoce como indefinida a una bailarina del BALLET NACIONAL DE ESPAÑA tras diez años de contratos temporales. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid lleva años condenando al INAEM por abusar de la temporalidad.

"PAQUITA" -Teatro Opera Maly – Leningrado (1958) - K. Boyarsky - Solistas: Khamzin - Nota: (El primero de los registros existentes de la obra-prima de Petipa) - (DOCUMENTO HISTÓRICO). (Compartido por Magda Bellini)

Saïd Ramos, ganador de la primera temporada del programa “Prodigios”, actuará en la III Gala Biloba el próximo 10 de mayo, que organiza la Casa de la Danza de Logroño.




Maria Montessori y su método educativo. Salvat. PDF

La bohemia madrileña, pionera de las tribus urbanas. Algunas publicaciones recogen las andanzas de aquellos letraheridos noctámbulos. Por Sergio Fanjul

ALGUNAS LECTURAS: 12 clásicos de la filosofía para el 2020, una cuestión de grandes ideas. Taurus de Penguim Random House

24 FESTIVAL DE JEREZ. Cursos, peñas, OFF Festival, Festival Flamenco Puro Arte, etc.
Del 21 de febrero al 7 de marzo.

Expertos valencianos apuestan por más financiación pública en artes escénicas.

Las enseñanzas artísticas reivindican su espacio en la educación superior. Por Miriam Bouiali

La Fundación SGAE convoca la VI edición del ciclo de danza ‘BB’ Bailar en la Berlanga – MADRID

400 mujeres borradas por decreto de la historia 'oficial' del arte. Por Paco Pepe Gil

La estética del poder. Febrero y marzo de 2020 en el MUSEO DEL PRADO – Madrid





PASEOS POR EL ARTE... FEBRERO 2020 - Sergio Cardozo Perot

Cuando los hombres usaban tacones. Un uso de procedencia persa. Por Antonio José Pérez Sánchez.



Andrea Levy la lía en Matadero durante la presentación de la temporada del Teatro Español y Naves del Español. Por Emilio Tenorio

El calendario madrileño del Año Galdós. La Comunidad de Madrid presenta la programación del centenario del escritor, con espectáculos teatrales, exposiciones, conferencias y visitas guiadas por el Madrid galdosiano

La Red Andaluza de Teatros Públicos abre una convocatoria para que los teatros municipales se adhieran a su programación 2020. El plazo finaliza el próximo 20 de febrero.

El deseo, ese objeto oscuro – Filosofía - ¿Debería oponerse el deseo a la razón? ¿Es lo que sentimos como deseable el verdadero objeto de nuestro deseo? ¿O, en realidad, todo deseo nace de una insatisfacción? Raphaël Enthoven debate con las autoras del libro "Le désir": Silvia Manonellas, profesora de Filosofía, y Marie-Anne Charbonnier, profesora de Letras.
DOCUMENTAL – Disponible en Canal Arte hasta el 24 de marzo de 2020

«Zincalí», un tablao con pasado, presente y futuro. Por Julio Bravo

Madrid supera a Barcelona en la valoración de su oferta cultural. Ocupa, de nuevo, el primer lugar con su mejor puntuación histórica. Por J.L.

II ÉTICO, Encuentro de Teatro de Inclusión y Comunitario



¿SABÍAS?

La Junta deberá iniciar los trabajos para declarar Bien de Interés Cultural a las danzas de palos. La propuesta del PSOE encaminada a promover la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de estas danzas ha sido aprobada de forma unánime en las Cortes de Castilla y León.

AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID A LAS ARTES ESCÉNICAS 2020 - Madrid, hasta el 26/02/2020

José Carlos Martínez: «En España hay pocas compañías y muchos bailarines buenos» En septiembre cerró la puerta de la Compañía Nacional de Danza después de dirigirla durante ocho años. Por Cristina Martínez

EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ELIMINA EL PROGRAMA QUE LLEVA LA ÓPERA A LOS BARRIOS DEL MUNICIPIO

¿SABÍAS?
MALOS TIEMPOS CORREN PARA LA DANZA EN TODO EL MUNDO…
La 29a edición de la Competencia Internacional de Ballet de Varna (Bulgaria), programada del 12 al 30 de julio de 2020, se ha pospuesto indefinidamente. El concurso más antiguo de ballet del mundo no tiene los fondos para poder continuar.

¿Sabías que hay un pueblo en España con más librerías que bares? Por Rodrigo Lastreto

ENTRE DOS CREDOS, IRÈNE NÉMIROVSKY (1903-1942)- En Mujeres en la historia. Por Sandra Ferrer Valero

Salvar los sonidos, iniciativas para preservar el patrimonio. Por Victoria Soler Martín

Entrevista con Alex Beard: "SER MAESTRO DEBE SER EL TRABAJO MÁS IMPORTANTE DEL SIGLO XXI" Por Alejandro Millán Valencia

LECTURAS: “Trattati di danza in Italia nel Settecento” a cura di Carmela Lombardi. “G.B. Dufort, Trattato del ballo nobile, 1728; G. Magri, Trattato teorico-pratico di ballo, Napoli, 1779; F. Sgai, Al Signor Gennaro Magri”

convocatoria de la VI edición del ciclo de danza 'Bailar en la Berlanga', con la colaboración de FECED Federación Danza que tendrá lugar del 1 al 4 de abril de 2020 en Sala Berlanga Cine de MADRID.

Identificado el mayor acueducto romano de la Península. La gran obra de ingeniería civil se extendía a lo largo de 98,6 kilómetros entre la serranía y la capital valenciana. Es la sexta infraestructura hidráulica más larga del mundo clásico. Por Vicente Olaya

http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES



LA DANZA EN LA TELEVISIÓN XX – El Flamenco en la Televisión (3) “La Historia del flamenco” – Por Sergio Cardozo
http://danzariablog.blogspot.com/2020/02/la-danza-en-la-television-xx-el.html

El impacto económico de la cultura en España. Un sector que emplea a más de 700.000 personas y representa el 3% del PIB- Por Ana Muñoz Vita

Las zapatillas de ballet - Por Manuelle Lecompte


¿Quieres cuidarte? Pues baila, canta, ve a museos, a conciertos o al teatro. Tras revisar 900 artículos científicos, la OMS asegura que las actividades artísticas promueven la salud física y mental. Por Gabriela Maestre

Carlos Acosta da a conocer sus planes para renovar el Birmingham Royal Ballet. El primer bailarín cubano dirige desde junio esta respetada compañía.

¿Qué es realmente la antropología y por qué es importante? Por Sergio Morales

La Biblioteca del Patrimonio para la Biodiversidad ofrece más de 150.000 ilustraciones científicas de descarga libre.


‘El hábito de la lectura es clave para que los alumnos aprendan a expresar bien sus ideas y sentimientos’, dice una investigadora de la UAH. Conclusiones de la tesis doctoral Ángela Polo.

Mercedes Basso: "Apelar al mecenazgo como fuente de financiación es reducir la relación a un intercambio económico" "El mecenazgo necesita una regulación que reconozca el derecho de la sociedad a participar en el interés general y que lo impulse por la vía de iniciativas tanto o más importantes que la fiscalidad. En Arteinformado


Españoles con el premio “Benois de la Danse” (el Óscar de la danza) – Por Sergio Cardozo
http://danzariablog.blogspot.com/2020/02/espanoles-con-el-premio-benois-de-la.html



COMUNIDAD DE MADRID “Una mañana en danza”, programa de creación de audiencias de la Asociación Beta Publica dirigido a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, que se completará con la función abierta “Una tarde en danza” y una masterclass.

150 Libros PDF De Mujeres Escritoras Para Descargar Gratis – En Oye Juanjo

 “El ser humano hace de todo. En nuestra especie caben los listos, los tontos, los tímidos…” - MARÍA MARTINÓN | EXPERTA EN EVOLUCIÓN HUMANA - Patricia Fernández de Lis

Los diseños de Alexandre Benois de 1910, en el ballet Giselle que se emite en directo en cines desde la Opera de París, este jueves 6 de febrero. Por Cristina Marinero

Falleció Olivia Arboleda Cuero, maestra de danza del Pacífico – CALI

Isaac Hernández funda la Federación de Industrias Creativas de México

20 AÑOS DEL 'FLAMENCO FESTIVAL' EN NUEVA YORK. Del 12 de marzo al 5 de abril.



Ya se encuentran publicados los vídeos de las ponencias del II Congreso Internacional de Filosofía de la Danza, que se celebró en Madrid el pasado mes de junio de 2019 en el Centro Coreográfico Canal y la UNED. En su segunda edición, y gracias al esfuerzo del Centro de Medios Audiovisuales de la UNED, es posible acceder a gran parte de sus contenidos en Canal UNED.

DANZA EN TELEVISIÓN – Paso a paso con Nacho Duato
Bella figura – de Jiří Kylián
Trata sobre la fascinación de las sensaciones entre la vida y los sueños, la realidad y la fantasía; el arte y el artificio… Un lenguaje rico en detalles que evoluciona de la seriedad a la comicidad. La luz transforma el cuerpo en escultura. (Emitido el 27 de agosto de 2001).

DANZA EN TELEVISIÓN: ¿Conoces la Casa de la Danza? Charlamos con Perfecto Uriel en La Rioja Directo


Intensivos de TANGO ARGENTINO - Sábados 15 y 22 de febrero en MADRID

El documental sobre la vida de la gran Maestra Mariemma – Por Sergio Cardozo Perot


"Cuando bailas, las emociones congeladas en el cuerpo se sanan" Por Silvia Díez

HIMNOS SUMERIOS. Estudio preliminar, traducción y notas de Federico Lara Peinado. (PDF)

¡Danza en directo en los cines españoles!

200 Aniversario del nacimiento de CONCEPCIÓN ARENAL, ¿sabes quién fue?
Quizás, la madre del feminismo español.

Aurora Bosch, bailarina cubana: "Era el empeño de los fundadores del Ballet Nacional de Cuba que la isla tuviera este arte como un tesoro" Entrevista en RT

Los Orígenes del Lenguaje Humano: Uno de los Enigmas Más Complejos de la Ciencia

Nuevas respuestas a enigmas de la historia y la cultura de la humanidad
Las investigaciones arqueológicas con aplicaciones científicas actuales cuestionan las teorías sobre el pasado o revelan aspectos desconocidos. Por AGATHE CORTES

FETEN 2020 se organiza el 4º Encuentro Internacional "La fuerza de los márgenes: Reformulando estrategias sostenibles en la acción cultural local para las artes escénicas" los días 6 y 7 de febrero 2020 en Gijón/Xixón.

‘Madrid, encuentros (etno-musico)lógicos’, in Cuadernos de etnomusicología, no. 8, 2016 (PDF)

Una visión de la moda femenina en tiempos de Carlos II. Por BÁRBARA ROSILLO

Los Escultores del Aire buscan intérpretes para su nueva producción

Programa del X Encuentro de Tango Argentino en Ciudad Real – mayo 2020

XXX EDICIÓN PREMIOS “EL OJO CRÍTICO” de Radio Nacional de España 2019
Enhorabuena a todos los premiados, en especial al bailaor Jesús Carmona en la especialidad de danza. Los premios se entregarán el próximo 12 de febrero en el auditorio del Museo Reina Sofía a las 19 h.

Viengsay Valdés quiere mejorar condiciones de trabajo del Ballet Nacional de Cuba. Por Maykel González

Cultura lanza el Observatorio de Museos de España

Ballet Nacional de Cuba conmemorará centenario de Alicia Alonso. Por Antonio Jesús Matos Reyes

Juanjo Arqués, un genio de la danza con visibilidad internacional. Este premio es el primer reconocimiento en España a su trabajo como coreógrafo, tan premiado fuera del país.


La representación de la Danza en las Artes plásticas a lo largo de la historia III (EGIPTO)– Por Sergio Cardozo Perot
http://danzariablog.blogspot.com/2020/01/la-representacion-de-la-danza-en-las.html

Tamara Rojo coreografiará la primera producción inspirada en Florence Nightingale con English National Ballet. Por Robert Dex

«‘Medea’ es una obra viva que debe ser vista» Por Ma. Isabel Rodríguez Palop

Julio Bocca: "La danza debería ser parte integral de la educación" Por Evelin Benegas

SUNDANCE TV, un canal para acercarte al arte y a la cultura de una forma diferente. http://www.sundancetv.es/?fbclid=IwAR1NfrrFO3vh6ojw6dkhJz9gMoNCsugEL_BQFiUbOl0Wj7F8VCPOuf-VPIw

El Coronavirus provoca la cancelación de la gira de la Compañía Antonio Gades por China

DANZA EN LA RADIO: A compás con Olga Baeza – Entrevista a Yoshua Cienfuegos - 30/01/20
Es actor y bailarín de contemporáneo, disciplinas- la de la interpretación y la danza- que aprendió en el Institut de Teatre de Barcelona. Además, tiene un método de creación coreográfica muy particular con el que lleva construyendo un lenguaje propio desde hace mucho tiempo. La compañía de Yoshua Cienfuegos acaba de cumplir dos décadas.

Jaime Colsa: "El mecenazgo es clave para que los artistas puedan seguir creando" – Por Gustavo Pérez Diez

¿Conoces el MUSEO NACIONAL DE DANZA en Saratoga, NY?



MERECIDO HOMENAJE A MADELEINE EDBERG EN MÁLAGA

¿SABÍAS?
Caminar fomenta la creatividad y la felicidad. Para conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente prueba a realizar ejercicio físico diario. Caminar media ahora al día puede suponer un aumento de creatividad y felicidad. Por Valeria Sabater



ALGUNAS LECTURAS – Breve historia de la lengua española. David A. Pharies (PDF)

"Deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez" decía Friedrich Nietzsche.
¿PERO SABES EN REALIDAD QUIÉN FUE NIETZSCHE?

INTERNET ARCHIVE es una biblioteca sin fines de lucro de millones de libros, películas, software, música, sitios web y más… gratuitos… y de libre acceso.

Arqueólogos descubren una ciudad griega perdida de 2500 años

DANZA EN TELEVISIÓN - BBOYS: Una historia del breakdance (2/9). Rock Steady Crew: La historia. Disponible en Canal Arte hasta el 28 de febrero

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA Y POR QUÉ ES LA MÁS SUBLIME DE TODAS LAS CIENCIAS? ARISTÓTELES NOS LO DICE. Por Pijamasurf

Cultura y condiciones laborales de los artistas – UNESCO – En PDF

POR QUÉ LA MÚSICA ES SUPERIOR A TODAS LAS DEMÁS ARTES, SEGÚN SCHOPENHAUER – En Pijamasurf



LECTURAS. Formas musicales anteriores al género flamenco. Por Guillermo  Castro – Universidad de Murcia (PDF)

«Los maestros son una amenaza porque enseñan a hacer preguntas» Entrevista a Henry Giroux. Por Víctor Saura

10 LIBROS PARA DESCUBRIR QUE LA FILOSOFÍA ES, POR ENCIMA DE TODO, UN MÉTODO PARA APRENDER A VIVIR – Por Pijamasurf

http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES


RICHARD STRAUSS SE VUELCA EN INTERNET. Una vez caducados los derechos de autor sobre su música, Richard Strauss va a disfrutar de una segunda juventud en internet. La Biblioteca Estatal y Universitaria de Sajonia (SLUB) ha decidido digitalizar y poner a disposición en su página web muchos materiales relacionados con el compositor alemán.

"Soy doctora en matemáticas y no sé dividir con tres cifras ni sé calcular a mano una raíz cuadrada": Clara Grima, investigadora y divulgadora científica española. Ana País



Daniel Bianco, renovado como director del Teatro de La Zarzuela de Madrid


DESCARGA GRATIS LOS 14 CUENTOS INDÍGENAS MÁS IMPORTANTES. El Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la UNAM ha puesto en su página oficial de forma gratuita y para descargar los cuentos indígenas más importantes, esto como parte de una iniciativa que busca reenamorar al público de la cultura mexicana. (PDF)

Perú: Hallan pruebas de que la escritura en Sudamérica apareció hace 5.000 años

El arte puede generar procesos de sanación de la violencia. Por Pedro Rendón

Marta Peirano y la economía de la atención: "Somos menos felices y menos productivos que nunca porque somos adictos" Por Diana Massis

[Exposición] Modistas en el Centro Nacional de Disfraces en Moulins. sorprende una vez más al profundizar el diálogo íntimo, sensual y fructífero entre el mundo de danza y el mundo de la moda. Por Caludine Colozzi

Barcelona dice no al Hermitage y Madrid se interesa por el proyecto. El equipo de Ada Colau rechaza la sede del emblemático museo ruso tras cuatro informes desfavorables en cuestiones de urbanismo, movilidad, proyecto cultural y viabilidad económica. FERNANDO DÍAZ DE QUIJANO

Breve cronología del Tango a manos del maestro Mario Marzán, mostrando los diferentes estilos y ritmos.


El color inventado por los mayas que cambió la historia del arte. Por: Beatriz Esquivel

1964: El rescate de los templos de Abu Simbel - Misterios de archivos – Documental en Canal Arte, disponible hasta el 13 de febrero.

Libro sobre Mujeres filósofas en la historia en PDF – En CulturaFilosófica.com

11 canales en YouTube para aprender y disfrutar Filosofía

Descubierta la ciudad prehistórica más antigua de Europa en Bulgaria. Un equipo de arqueólogos ha desenterrado al este de Bulgaria un asentamiento fortificado de 350 habitantes, que han datado entre el 4700 y el 4200 a. C.

MARÍA ANTONIETA Y LA MODA (nota en Facebook)

En los boletines  anteriores aún puedes encontrar información vigente de convocatorias o eventos.


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por visitarnos y compartir este blog. Sergio


ARCHIVO DE NOTICIAS DANZARIA
2015: Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre Noviembre - Diciembre
2016: Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - VERANO (Jul.-ago-sept) - Octubre - Noviembre - Diciembre
2017: Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - VERANO (Jul.Ago) - Septiembre - Octubre - Diciembre
2018: Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - VERANO (Jul-Ago) - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
2019: Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - VERANO (Jul-Ago-Sep) -  Octubre -  Noviembre - Diciembre
2020: Enero
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG
NUESTRA MELANGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario