domingo, 19 de enero de 2020

“VENTANAS DEL MUNDO” – Exposición Fotográfica de Sergio Cardozo en MADRID


"Ventanas del Mundo"

Restaurante “LA NIETA”. Calle Libertad 25 (Bº Chueca, MADRID)
Del 20 de enero al 20 de febrero de 2020.
Lunes a sábados de 10 a 21 h. (domingos cerrado)

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Mario Benedetti (Poeta uruguayo 14-09-1920/ 17-05-2009)


Producen en mí, un atractivo especial ese espacio hueco que son ocupados en las paredes y muros en las casas y edificios. Un espacio que delimita la vida interior y permite ver y abrirse hacia el afuera e invade todos los sentidos: el aire, la luz, los sonidos, los olores y la piel…

Si las aldabas formaban también parte de esta especie de obsesión, que fueron las protagonistas de la exposición “Aldabas a la carta”las ventanas son mi primera colección de objetos, iniciada allá por el año 2.005 haciendo pruebas en el patio de mi madre con la primera cámara digital, adelanto técnico que permitiría desde entonces, realizar mis colecciones fotográficas temáticas.

El incansable cúmulo de imágenes guardadas (casi cinco mil), más o menos archivadas por lugares y fechas, ordenadas también por colores, formas o estilos. De lo que dejan ver, de lo que muestran o lo que reflejan, atraen mi atención y generan aceleradamente mi imaginación en el mismo instante de enfocarlas. No me preguntes el porqué.

Mario Benedetti es uno de mis poetas favoritos y el poema no es casual…

"Ventanas del Mundo"


No existe hilo conductor en esta ocasión más que la emoción. Las ventanas seleccionadas para esta exposición (y seguro que habrá otras tantas ventanas no elegidas), son como una raíz en mi memoria; recuerdo el momento exacto, de dónde venía y a dónde iba, el con quién o las sensaciones en mis paseos solitarios allí donde estuviera.

Y no es que crea que necesitas esta explicación para acercarte a verla, solo quería contarla. Y si te pasas a verla, me encantaría que disfrutaras y también que me hagas llegar tu parecer de las sensaciones que te haya podido generar tu acercamiento a este tipo de encuentro con el arte de la imagen que propongo.

La obra está a la venta en distintos formatos y precios. No dudes en preguntar e informarte sobre las condiciones. Gracias.



 SÍGUENOS EN FACEBOOK


ENLACES RELACIONADOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:


No hay comentarios:

Publicar un comentario