sábado, 31 de mayo de 2014

Currículum Fotográfico Sergio Cardozo Perot

AUTORRETRATO
FOTOGRAFÍAS
Sergio Cardozo Perot

Mi afición por la fotografía comenzó junto a mi hermano Martín con quien heredamos la antigua cámara en blanco y negro Fifa y que nuestro padre comprara –en un equívoco- para su viaje de luna de miel con mi madre. Desde aquellos 9 años y desde Vera en Argentina, mi ciudad natal, han pasado por mis manos otras tantas cámaras también heredadas, prestadas y propias con las que fui captando el instante sorprendente elegido para el recuerdo.

Hoy, gracias a la facilidad que permiten los avances tecnológicos de la fotografía digital puedo detener y dilatar la mirada en cada momento, cada forma, color o sentimiento. De hecho hasta que no tuve mi primera cámara digital no pude liberal mis ansias, casi frenéticas, por fotografiar todo aquello que instintivamente me atrapa a cada instante.

A lo largo de estos años he ido compartiendo mis imágenes entre amigos, familiares y conocidos que aún me acompañan o que alguna vez  se cruzaron por el viaje de la vida. No me considero un fotógrafo profesional y podría decirse que mi trabajo es casi autodidacta o simplemente juego con la intuición de la mirada, de plasmar un instante. Cada uno de estos instantes compartidos tiene que ver con una emoción interna del momento, un sentimiento o un significado personal.

Me atrae la belleza, la luz, las formas, los colores y la temática de las instantáneas es muy amplia; a veces surgen los temas a partir de una sola imagen, de algo que en algún momento me llama la atención o me sorprende.

Muchas son las personas que me han acompañado para llegar a hacer realidad cada una de estas  exposiciones: familiares, amigos, alumnos,  conocidos y también desconocidos de mi propio barrio o de pueblos y lugares, algunos un tanto lejanos. A todos ellos mi infinita gratitud.

En un orden cronológico inverso detallo a continuación las experiencias expositivas hasta el momento. Cada una de ellas ha ido sufriendo revisiones y transformaciones, pero si te interesa alguna de las temáticas puedes contactar conmigo para poder reponerlas. Mientras tanto sigo el camino por nuevas ideas y nuevos intentos para seguir haciéndolo realidad.

----------------------------------------------------
4º EXPOSICIÓN

FOTO-RELATOS. Tan cerca… Tan lejos…

Una experiencia de obra compartida con una persona muy especial en mi vida. A ambos nos une, entre otras cosas, una pasión: la danza. Un lugar para el encuentro de nuestras aficiones personales: la fotografía y la literatura. Y de esa forma han bailado las imágenes y las letras, hasta convertirse en una expresión tan intangible como pueda ser el arte de Terpsícore.

DATOS TÉCNICOS: 21 fotografías 30X40.

El recorrido de FOTO-RELATOS
           
MADRID  del 2 al 14 de septiembre de 2012. Café Galdós, c/ Los Madrazo, 10.
ALBACETE del 1 de febrero al 28 de febrero 2013. Casa de Cultura "José Saramago". Universidad Popular. C/ Cardenal Tabera y Araoz, s/n.
ALICANTE del 28 de junio al 11 de julio 2013. Sala Ámbito Cultural de "El corte Inglés" de Alicante. Avda. Federico Soto, 1-3 - Primera Planta.
ALICANTE del 9 de Septiembre al 30 de octubre 2013. Café Español de las Artes. Avda. de la Constitución, 9. https://www.facebook.com/events/515675635181907/?source=1
ALICANTE del  2 al 31 de Mayo de 2014. Tetería Waslala- C/Argensola 7
----------------------------------------------------

3º EXPOSICIÓN

EN BLANCO Y NEGRO – La quietud de los contornos.

Es el tercer trabajo individual en el que están involucradas muchas situaciones personales: desde la transformación de la idea inicial hasta las propias fotografías. Mi crecimiento personal es el mayor enriquecimiento que encuentro en este atrevimiento y que responde quizás al propio ego. La idea comenzó con las formas y colores hasta que finalmente quité el color y así salió el título “LA QUIETUD DE LOS CONTORNOS”

"Sergio es un bailarín inquieto. Cuando detiene su mirada, observa y registra, lanzándose a las antípodas. En sus imágenes perfectamente definidas, el tiempo parece demorarse, hay quietud, es el silencio en blanco y negro. Sin embargo... el ritmo se escabulle...". Marisa Ladeda

MADRID. Café Galdós, Calle de Los Madrazo 10. Del 30 de junio al 14 de julio 2012.

DATOS TÉCNICOS: 22 fotografías 30X45.
----------------------------------------------------

2º EXPOSICIÓN

REFLEJOS

La idea de esta exposición surge del propio acto de la fotografía: reflejar la mirada. Y el juego consiste en reflejar esta mirada a través de objetos que a su vez son reflejados. El conjunto de la obra está conformado por instantáneas sobre el agua y cristales o espejos. Es una de las colecciones que más ha ido creciendo a lo largo de los años desde el momento en que fue realizada.

MADRID. Bar El congreso, Calle Luchana 13. Del 14 de marzo al 15 de abril 2009.

DATOS TÉCNICOS: 25 fotografías 30X40.
----------------------------------------------------

1º EXPOSICIÓN

SEPÚLVEDA… A PUERTAS ABIERTAS. Visiones de un caminante extranjero.

Esta es quizás la exposición que por distintas connotaciones es la más personal, recuerdo incluso las ansias de enfrentarme a exponer la mirada fotográfica por primera vez. Por distintos motivos me movilizó la idea de compartir esta exposición en este pueblo con tanto encanto y que me recibiera con toda su amabilidad en el año 2006 para impartir clases de baile, y en el que sigo haciéndolo después de 8 años a pesar de las muchas experiencias de vida.
Para esta exposición elegí tres temáticas diferentes en los distintos espacios cedidos para su realización: paisajes, colores y detalles. Estoy seguro que agradeceré y guardaré siempre mis mejores recuerdos de sus rincones, sus gentes y de tantos momentos compartidos.

SEPÚLVEDA (SEGOVIA). Casa del Parque del Río Duratón, Calle Conde de Sepúlveda nº 34. Del 5 de abril al 4 de mayo de 2008.


DATOS TÉCNICOS: más de 60 fotografías en distintos tamaños.
--------------------------------------------------------

MI CURRÍCULUM DE DANZA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario