viernes, 12 de abril de 2019

“De Madrid al Mundo” Exposición fotográfica de danza de Alba Muriel y Sergio Cardozo Perot. Homenaje al Ballet Nacional de España y Compañía Nacional de España por su 40 Aniversario


MIRADAS DE DANZA
“De Madrid al Mundo”



MIRADAS DE DANZA es una intervención expositiva organizada por la Casa de la Danza de Logroño (La Rioja, España), que pretende acercar el mundo de la danza a través de distintas exposiciones que se llevarán a cabo durante todo el mes de abril como festejos del Día Internacional de la Danza, 29 de abril.


“De Madrid al Mundo” con fotografías de Alba Muriel y Sergio Cardozo, está dedicada al 40 aniversario de las Compañía Nacionales de Danza españolas, que podrá verse en la Sala del Ayuntamiento de esta ciudad del 4 al 21 de abril de 18 a 21 h. y los domingos y festivos también de 12 a 14h.




“De Madrid al mundo”

Alba Muriel y Sergio Cardozo proponen sus particulares miradas desde distintos ángulos y perspectivas. La propuesta pretende ser un breve recorrido en imágenes de ambas agrupaciones con imágenes de escenario, ensayos y entre cajas, posibilitando un acercamiento a todas las facetas que rodean el trabajo de los artistas de la danza, durante sus últimos tres años.

El público podrá disfrutar de un breve montaje videográfico de espectáculos de ambas compañías, además de consultar distintos materiales impresos producidos y distribuidos en el transcurso de la etapa de José Carlos Martínez y Antonio Najarro como directores de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España respectivamente.

“De Madrid al mundo” tiene la intención de sensibilizar, acercar y dar a conocer a nuestras dos grandes compañías nacionales de danza, algunas de sus obras más representativas, sus creadores y a sus intérpretes, que representan en grandes escenarios internacionales y nacionales la creación de la danza, tantas veces desconocida para muchos.

Fotógrafos


Alba Muriel Meléndez. Cádiz, 1996.

Fotógrafa y realizadora especializada en artes escénicas y cine. Formada en Danza, teatro y música y, graduada en Comunicación Audiovisual.

"Mi trabajo se basa principalmente en una singular visión compositiva del espacio, que busca el desarrollo de un lenguaje personal y expresivo capaz de adaptarse a diferentes contextos"


Sergio Cardozo Perot. Argentina, 1963.
Bailarín, coreógrafo y profesor de danza y bailes. Ligado a la realización de reportajes fotográficos y crónicas periodísticas sobre distintos acontecimientos que rodean a la danza.

“Este es mi primer proyecto expositivo dedicado a la escena. Intento trasladar a la imagen una perspectiva imbuida en la formación dancística y la composición, trasladando el registro del espacio, los ritmos y la expresión de los cuerpos en movimiento”


Dirección y producción: Casa de la Danza de Logroño
Diseño y montaje: Sergio Cardozo
Impresión: ESCALA PAPELERIA TÉCNICA S. A.
Material impreso y libros de consulta cedidos por el BNE y CND
Agradecimientos: a todos los colaboradores que anónimamente colaboran habitualmente con la Casa de la Danza de Logroño.

Te invito a dar un breve paseo fotográfico “De Madrid al Mundo”


 SÍGUENOS EN FACEBOOK


Fundada y dirigida por Perfecto Uriel en el año 2003, la Casa de la Danza de Logroño realiza un sinfín de eventos y actividades con el objetivo de difundir, promocionar y educar en el gran mundo de la danza, las artes en todas sus vertientes e incluso en favor del medioambiente. Además, posee una exposición permanente de una colección de trajes y complementos de incalculable valor. También cuenta con una biblioteca y videoteca que están abierta al público que lo solicite, con las periódicas visitas didácticas que realiza.

Sergio Cardozo- Perfecto Uriel - Alba Muriel
"De Madrid al Mundo" se inauguró en un acto informal pero muy emotivo, en el que, con la presencia de la Concejala de Cultura, Alba procedió a quitar el último protector de las fotos como acto de bautizo en su primera exposición.


A las 19,30 del día 5 abril se presentaba y se abriría al público que asistió a la inauguración, donde tuvimos el placer y honor de contar con la presencia de José Carlos Martínez (actual director de la Compañía Nacional de Danza) y de Anael Martín (maestra de la CND).
Anael Martín - Sergio Cardozo - José Carlos Martínez
Alba Mueriel - José Carlos Martínez - Sergio Cardozo - Perfecto Uriel
Amigos cercanos y público en general disfrutó de esta muestra, en la que también pudieron consultar las publicaciones de la compañías, jugar con las fotos o descubrir las adivinanzas que les hicimos para interactuar con la muestra.









Como no podía ser de otra manera en la tierra del vino, nuestros invitados pudieron disfrutar de los buenos caldos de Bodegas Ontañón con los que pudimos brindar en el acontecimiento, gracias a su generosidad y apoyo a las iniciativas de la Casa de la Danza.






Breve vídeo artesanal sobre el montaje en Facebook


REPERCUSIONES EN LA PRENSA

La emoción y la estética, tanto en el ballet clásico como en la danza española, se dan la mano en la muestra 'De Madrid al mundo', que, organizada por la Casa de la Danza.

Logroño alberga la muestra 'Miradas de Danza'. La muestra fotográfica permanecerá en la sala de exposiciones del Ayuntamiento hasta el día 21 de abril.

MIRADAS DE DANZA - Exposiciones DID 2019

La sala de exposiciones del Ayuntamiento alberga 'Miradas de Danza', una muestra que nos acerca a todas las facetas de la danza.

La exposición fotográfica "Miradas de Danza" acerca al público a todas las facetas de la danza y también sirve de homenaje a la Compañía Nacional de Danza y al Ballet Nacional de España, que acaban de cumplir su 40 Aniversario.

 “Miradas de Danza. De Madrid al Mundo”, un homenaje de Alba Muriel y Sergio Cardozo a los 40 años de nuestras Compañías Nacionales de Danza de España.

Festival de Teatro Torralba de Calatrava. 
Patio de Comedias Del 2 al 25 de agosto 2019.


Exposición producida por la Casa de la Danza de Logroño para la difusión y disfrute de la Danza.


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:


No hay comentarios:

Publicar un comentario