viernes, 10 de enero de 2020

PASEOS POR EL ARTE... ENERO 2020 – Los 10 mejores museos del mundo occidental - Sergio Cardozo Perot

La Mariblanca - Madrid
Foto: Sergio Cardozo

El paseo que propongo en esta primera entrega del año se aparta un poco de lo que acostumbro a compartir, sobre la actualidad expositiva y de eventos en los que suelo pasearme y difundo con nuestros lectores.

Aunque existen infinitos museos temáticos, dignos de visitar y quedarse sorprendidos (como pueden ser los de arqueología, ciencias, historia, tecnologías, etc.), dedicaré este paseo a los grandes contenedores de arte pictórico y escultórico, que existen en las grandes capitales del mundo occidental.

Resulta verdaderamente asombrosa la cantidad de producción artística realizada por la humanidad, y es menester de la sociedad poder preservarlos para conocer la evolución del conocimiento y la evolución en sus distintas etapas, y la de sus creadores.

Ya casi no quedan artesanos que fueron capaces de construir, adornar y embellecer ciudades o cascos antiguos u edificios que aún se conservan y hoy son consideradas PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

El mundo occidental atravesó innumerables guerras, invasiones y conquistas; reyes, emperadores y revoluciones varias, no impidieron que de alguna manera salvaguarde algo tan preciado legado de las artes. Y no es menester desde esta ventana, alentar las eternas discusiones sobre el expolio o profanación de dicho legado en los distintos lugares del mundo, pero lo cierto es que están debidamente conservados y protegidos para que pueda verlos quien quiera.

Resulta paradójico que mientras millones de turistas se acercan a deslumbrar sus sentidos ante tanta maravilla que podemos encontrar, otros tantos millones se limiten a visitar centros comerciales a estas ciudades con tanta cultura por descubrir. Lamentablemente en esta sociedad occidental y capitalista suele ganar la ansiedad del consumismo, y no precisamente de ARTE.

Y COMENZAMOS POR CASA… ¡ALLÁ VAMOS!





Una de las mayores pinacotecas de Europa. Puedes visitar su extraordinaria página web, para disfrutar de cada detalle que sucede.



Excelente colección permanente de Arte Contemporáneo y las mejores exposiciones temporales que te puedas imaginar.



Quizás el museo más conocido del mundo y alberga colecciones inimaginables de todas las épocas de la humanidad.



El esplendor del arte contemporáneo del mundo occidental. Sus comienzos, sus escuelas, sus pintores que rompieron con el arte clásico de todo el mundo…




Simplemente extraordinaria colección del arte y saber humano…



Ubicada en la famosa Trafalgar Square, es el centro de la historia de la pintura de toda la humanidad. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido.



El Museo del Hermitage de San Petersburgo, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.



Es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.



Es considerado uno de los santuarios del arte impresionista y surrealista del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores colecciones de obras maestras. El MoMA posee además importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.



20 siglos de arte en los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia Católica.



Recuerda que siempre es mejor ver el arte en directo. Si de veras te interesa el arte puedes disfrutar de él. El Arte no es caro, tampoco tiene porqué ser gratis...


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Algunos paseos por el Arte...
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥


BLOG DANZARIA no persigue ningún fin comercial, ni tampoco cuento con ingresos de ningún tipo para su realización.
Si crees que la labor que he estado realizando durante 7 años en BLOG DANZARIA y deseas realizar algún tipo de DONACIÓN/COVID19, puedes hacerlo a través del siguiente número de cuenta bancaria, y estaré profundamente agradecido.
Gracias a todos nuestros lectores, seguidores y colaboradores.
Sergio Danilo Cardozo Perot
BANKIA IBAN: ES38 – 2038 1703 81 6000869767
Cuenta PayPal: danzabailetango@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario