lunes, 17 de febrero de 2020

PASEOS POR EL ARTE... FEBRERO 2020 - Sergio Cardozo Perot


Un febrero inusual en el que se ha adelantado la primavera, donde ya florecen los almendros y regresan las cigüeñas,  en la segunda parte del mes MADRID alberga la mayor cantidad de FERIAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO. También comienzan las exposiciones temporales que durarán hasta iniciar el verano; más un sinfín de eventos, festivales e intervenciones artísticas que inundan la ciudad.

Según el tiempo disponible, puedes encontrar información actualizada en el BOLETÍN DE NOTICIAS, con el registro de acontecimientos y noticias en todo el ámbito cultural y educativo.

Retomaré en esta entrega con algunas sugerencias televisivas de dichos temas, a los que también tenemos acceso gracias a los archivos documentales, videográficos, reportajes y programas de actualidad, que no atentan contra la inteligencia de los telespectadores sin dejar de ser entretenidos y dinámicos.

Y no me extenderé demasiado para introducir este post porque hay demasiado para compartir, y cada vez se dedica menos tiempo para leer por estos medios tan mediáticos.

Así que, ¡allá vamos!





RECUERDA: clickea sobre los títulos para acceder a los enlaces.

FERIAS DE ARTE

Del 5 marzo al 19 abril.

Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, abrirá sus puertas en febrero, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza en su 29 edición.

Del 26 febrero al 1 marzo 2020

Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. C/ Montalbán 1, Madrid
Del 26 febrero al 1 marzo 2020

Espacio Villanueva C/ del Cid 8, Madrid
Del 26 febrero al 1 marzo 2020

Palacio Neptuno, C/ de Cervantes, 42, Madrid.
Del 27 febrero al 1 de marzo 2020

C/ Velázquez 12, Madrid
Del 24 febrero al 1 marzo 2020

C/ Hortaleza, Madrid
Del 27 febrero al 1 marzo 2020




Hasta el 10 de Mayo en la Fundación Mapfre

Hasta el 17 de Mayo en la Fundación Telefónica

La naturaleza de las cosas - Chema Madoz
Hasta el 1 de Marzo en el Jardín Botánico de Madrid

"Benito Pérez Galdós. La verdad humana"
Biblioteca Nacional de España, en el centenario de su fallecimiento

Museo Thyssen, del 18 de febrero al 24 de mayo de 2020

Exposición fotográfica de Sergio Cardozo – Restaurante La Nieta, calle Libertad 25. Hasta el 29 de febrero.


OTROS EVENTOS

Desde el 6 de Febrero y hasta el 8 de Marzo. Gala Internacional de Magia de Escena, sobre el escenario del Teatro Circo Price.



XXIV edición del 6 al 29 de marzo en 53 espacios de la región. 30 compañías consagradas y emergentes mostrarán las últimas tendencias de la escena en 150 funciones dedicadas a niños y jóvenes entre los 0 y los 18 años.



TELEVISIÓN

Sé que casi siempre en muchas de las crónicas soy bastante crítico con este medio de comunicación por el exceso de selectivo de las aficiones a las grandes masas con la intención de entretener, a veces de una forma excesiva, con la excusa del entretenimiento de fácil digestión y que llega a indigestar a unos cuantos.

Pero hoy día, si eres una persona inquieta, curiosa y sensible, tenemos la posibilidad de acceder y disfrutar de momentos que nos acercan a la cultura y al conocimiento en alguno de esos espacios, que no si no coinciden con el tiempo que tienes para dedicarle su atención, puedes encontrarlos a través de una buena conexión a las redes.

Así que, en un intento de reconciliación con el medio televisivo, comparto algunos pequeños espacios dedicados a mantenernos informados o abrirnos puertas al conocimiento. Ése es mi deporte favorito…

Ramón Gener vuelve a televisión con 'This is Art', un programa sobre la historia del arte a través de las emociones. 'This is Art' es un viaje al interior de nosotros mismos, de nuestros sentimientos y de nuestras inquietudes. Las emociones son los que nos caracteriza como seres humanos, y el arte tiene el poder de provocarnos todo tipo de sentimientos y sensaciones. Gracias a él podemos averiguar quiénes somos realmente.


Un magacín multiplataforma centrado en la actualidad cultural. La cultura en todas sus vertientes y con una sana ansiedad de llegar a todo lo que podamos, con especial atención a las artes plásticas, la música y las artes escénicas.


El prestigioso detective privado Jorge Colomar, junto a la división de patrimonio cultural de la Policía Nacional y la Guardia Civil reconstruyen los mayores robos de arte que han sucedido en España en las últimas décadas.


Los 61 documentales de la sección Artes escénicas


Tiempo para la cultura en el Canal 24h. De lunes a jueves a las 00.00 horas.


Galileo Galilei, Isaac Newton, Albert Einstein y Stephen William Hawking.



Recuerda que siempre es mejor ver el arte en directo. Si de veras te interesa el arte puedes disfrutar de él. El Arte no es caro, tampoco tiene porqué ser gratis...

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio



No hay comentarios:

Publicar un comentario