lunes, 19 de noviembre de 2018

Rotundo éxito de la gira “PHOENIX TOUR 2018” de GONZALO PRECIADO AZANZA – Por Sergio Cardozo

Desde el año 2015 seguimos la pista de GONZALO PRECIADO AZANZA cuando con tan solo 20 años este zaragozano se convirtió en el primer español en formar parte del Ballet Nacional de Letonia, en el que hoy es ya bailarín solista.

Phoenix Tour 2018 de
Gonzalo Preciado Azanza
Diseño Héctor Tricas
Su prometedora carrera como intérprete es ya una realidad tangible, pero su capacidad de trabajo y dedicación personal también le llevan a coreografiar, estudiar, investigar y escribir sobre danza.

A lo largo de este tiempo ha desarrollado sus propias giras y proyectos individuales como The Reborn Tour 2016 y Fusion Tour 2017. Sus coreografías incluyen la pieza Bailar para los árboles muertos (2015), el sólo The Reborn. Como autor, es colaborador de la revista de danza Danzaenescena en España, además de ser el fundador, editor y redactor del blog de divulgación Parallel Worlds: Arts and Sciences desde 2011 con más de 350 entradas y 300.000 páginas vistas.

Entre otras cosas desde 2015 es miembro de One Dance UK y del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO desde 2017. Entre sus becas y premios figuran la Dance and Drama Award (DaDa) del Gobierno de Inglaterra en 2011, y la Beca de Ampliación de Estudios Artísticos de la Diputación de Zaragoza en 2012.

En esta crónica queremos contarte algunas de las actuaciones, creaciones y participaciones especiales que ha realizado a lo largo de este año que está a punto de finalizar, con su gira “PHOENIX TOUR 2018”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


El proyecto trazado por GONZALO PRECIADO AZANZA tenía como metas la progresión como bailarín solista, la difusión y la divulgación e investigación de la cultura, el arte y la danza. Sus “an-danzas” comenzaron en el mes de enero y terminaron el pasado mes de octubre y a lo largo de estos meses han sido muchas sus participaciones en distintas aventuras de su incansable dedicación y esfuerzos.

Allá por el mes de enero de 2018 comenzaría con la presentación del Professional Inquiry en la Middlesex University en Londres (Reino Unido).

Gonzalo Preciado y Jolanta Lubeja
Como coréografo presentó “The Essence of Time” en Latvian National Library, Riga (Letonia). Y tuvo lugar el 14 de Mayo de 2018 en el Ziedonis Hall del Latvian National Library en Riga. Fue su terceracolaboración con la Embajada de España en Letonia que organizó este estreno para celebrar el primer centenario de la Independencia de Letonia y poner de manifiesto la cercanía entre ambos países gracias a la sinopsis de la obra. Este fue su primer ballet completo en dos actos como coreógrafo interpretado junto a la bailarina Jolanta Lubeja y en donde la música corrió a cargo de los estudiantes de la Academia de Música Jazeps Vitols, Almudena Curros, Joaquín Duran, Víctor Iglesias y Lāsma Neulāne, siendo un éxito absoluto de crítica y público.

El día 25 de ese mismo mes interpretó Possible VIII: Human, Latvian National Opera, Riga (Letonia) Tuvo lugar en el Latvian National Opera de Riga. En esta gala interpretó un solo creado específicamente para la ocasión por el bailarín principal y coreógrafo del Latvian National Ballet, Raimonds Martinovs, bajo la canción homónima Rag´n´Bone Man.

Pero también hizo su paso por España, y participó en el Homenaje al Centro y su alumnado CMPDZ, Teatro Principal, Zaragoza (España); que tuvo lugar el 9 y el 10 de Junio de 2018 en el Teatro Principal de Zaragoza, en donde colaboró a través de la reproducción de un video que había creado específicamente para estas dos actuaciones desde Riga, con motivo del 25º aniversario desde la creación del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza y su 35º aniversario desde que se fundara cómo Escuela Municipal de Danza Clásica en el año 1983.

Además, presentó su “Exposición Fotográfica Itinerante De Zaragoza al Mundo”, en el Cine Doga, Nájera (España). Tuvo lugar del 26 de Junio al 9 de Septiembre de 2018 en el Cine Doga de Nájera. Esta exposición pretende mostrar al público el trabajo realizado por el fotógrafo Alberto Rodrigálvarez y el bailarín Gonzalo Preciado Azanza, desde que empezaran a colaborar en septiembre de 2014.

“PHOENIX TOUR 2018” de Gonzalo culminó hacia finales de Octubre de 2018 con la presentación de su Promotional Video 2018 en Riga (Letonia) y de manera internacional a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.




Como siempre desde Danzaria deseamos a GONZALO toda la suerte del mundo y que continúen sus éxitos.

A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

OTRAS ETIQUETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR EN ESTE BLOG
NOTICIAS (¡Ni te imaginas la cantidad de cosas que tenemos para contarte!)

Artículos anterior en nuestra MELANGE




No hay comentarios:

Publicar un comentario