lunes, 26 de noviembre de 2018

“El Cascanueces”, llega en directo a 155 cines de España desde el Coven Garden de Londres – Sergio Cardozo Perot


El pasado mes de octubre comenzaron las retransmisiones de ópera y ballet en directo en los cines desde el Royal Opera House, que no pudimos presentar en su momento esta nueva temporada 2018/19. Oportunidades únicas para disfrutar en directo de las más prestigiosas producciones de las grandes obras de ambos repertorios.

Las emisiones del Royal Ballet se realizan el Covent Garden de Londres y presenta esta nueva temporada: Mayerling (15 de octubre), La Bayadère (13 noviembre), El Cascanueces (3 de diciembre), Don Quijote (19 de febrero), Mix Ballet (16 de mayo), Romeo y Julieta (11 de junio).

Gracias a la distribuidora “Versión Digital”, operadora líder tanto en el mercado nacional y en Andorra en la distribución de contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura en España, es distribuidora exclusiva para España de “The Royal Opera House” de Londres.

La producción re-estrenada a mediados de noviembre, el próximo 3 diciembre a las 20,15 hora española, llega “El Cascanueces” a los cines de España en 155 salas de cine de más de 110 ciudades nuestro país. Además, se emitirá en más de 50 países.

Tiempos de Navidad, tiempo de Cascanueces…





El ballet de dos actos, ambientado en una de las partituras más deslumbrantes de Tchaikovski, capta a la perfección el espíritu navideño. La producción del director y coreógrafo, Peter Wright, a partir del coreógrafo y bailarín ruso Lev Ivanov, ha cautivado al público desde que se interpretó por primera vez por el Royal Ballet en 1984. Hoy en día se mantiene fiel al espíritu de este clásico del ballet ruso, con detalles de época y copos de nieve que bailan. La abundancia de papeles solistas y los números de conjunto ponen de relieve la técnica de primerísima clase de la compañía en este clásico navideño. Actualmente, sigue siendo un imprescindible en el repertorio de la Compañía.

Se trata de un clásico con un lugar especial en los corazones de los amantes del ballet de todo el mundo, considerada una de las maneras más deliciosas de descubrir el encanto del ballet, especialmente para toda la familia. Basado en el cuento de Navidad escrito en 1816 por E.T.A. Hoffmann, la producción del Royal Ballet centra el argumento siguiendo la aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y al hechizado muñeco Cascanueces en su derrota al malvado Rey Ratón, emprendiendo un viaje mágico al “Reino de Los Dulces” donde se encuentran con el Hada del Azúcar y una variedad de personajes memorables. Un viaje que contiene algunos de los momentos más conocidos de toda la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores.

CRÉDITOS
Coreografía: Peter Wright después de Lev Ivanov
Música: Piotr Il'yich Tchaikovsky
Escenario original: Marius Petipa
Producción y escenario: Peter Wright
Diseñador: Julia trevelyan omán
Diseñador de iluminación: Mark Henderson
Consultor de producción: Roland John Wiley. Interpretado por El ballet real
Intérpretes
Conductor: Barry Wordsworth
El hada del ciruelo de azúcar: Marianela nuñez
El príncipe: Vadim Muntagirov
Clara: Anna Rose O'Sullivan
Hans-Peter / El Cascanueces: Marcelino Sambé
Herr Drosselmeyer: Gary avis
Coros: Coro junior de oratorio de Londres. La Schola Cantorum de la escuela de oratoria de Londres
Orquesta: Orquesta de la Royal Opera House
Maestro de concierto: Sergey Levitin



Búsqueda sala de cines: www.rohencines.es

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.

Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Danza en el Cine...



No hay comentarios:

Publicar un comentario