viernes, 4 de septiembre de 2015

La creación coreográfica madrileña sube a escena en el ciclo “VIAJE AL CENTRO DE LA DANZA” – Sergio Cardozo

Desde el próximo 7 de septiembre y durante todo el mes, la sala Negra de los Teatros del Canal subirá a escena 15 espectáculos gestados en el Centro de Danza Canal de su séptima convocatoria de residencias temporales.

Situado en uno de los tres módulos que conforman el complejo de los Teatros del Canal, el Centro de Danza ocupa un edificio de cinco plantas en el que existen nueve estudios de ensayo y completas dotaciones técnicas para que los profesionales de la danza trabajen en las condiciones más favorables. Creado en el año 2009 ofrece la posibilidad de abrir sus puertas a nuevos creadores a través de su programa “¿Tienes un proyecto coreográfico?” que a lo largo de estos últimos siete años han pasado y gestado 200 proyectos; de los 50 proyectos aceptados este año se han seleccionado 15 para subirlos a escena.

Viaje al Centro de la Danza presenta una programación variada en estilos que van desde el contemporáneo, neoclásico, danza española, flamenco y hasta lenguajes circenses.

Estuvimos en la presentación ante la prensa en donde el Coordinador del Centro de Danza Canal, Marcial Rodríguez Otero, rodeado de la mayoría de los coreógrafos presentó este nuevo ciclo que tiene previsto ser un encuentro anual para mostrar los trabajos que se gestan en sus estudios.

Nos dice: “Esta muestra ofrece una radiografía en tiempo real de la creación coreográfica que se hace en estos momentos en Madrid. Durante dos semanas podremos ver sobre el escenario de la Sala Negra algunas de las últimas propuestas salidas de uno de los lugares de referencia de la creación coreográfica en España: el Centro Danza Canal”.

Se presentó la programación completa y también participaron los coreógrafos asistentes que presentaron sus particulares obras.

¡Enhorabuena a todos! Y bienvenido a este nuevo ciclo de danza en Madrid.

Os dejo la programación completa y hasta la próxima melange. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK



“VIAJE AL CENTRO DE LA DANZA”

Se llevará a cabo en la Sala Negra, los lunes y martes a las 20 h., y los viernes a las 22.30 h. El precio es muy asequible y también tienen oferta de descuentos y abonos. (Consulta la página web del Teatro).

Índice cronológico de espectáculos

7 de septiembre: Materia. Cristian Martín.KAI (Extracto de A palo seco). Sara Cano Compañía de Danza. Espíritu Ilustrado. Manuel Díaz Compañía Española.

14 de septiembre: 34/35. Carmelo Segura Companhia.

15 de septiembre: Arat. De Sangre y Raza.

18 de septiembre: Amarga Dulce. Paula Quintana.

21 de septiembre: Sinergia. Compañía nueveuno.

22 de septiembre: Ecdysis. Compañía Peter Agardi. Vaca. ZukDance. Somos Julieta. Dannizza Sabino. Sólo Juntos. Compañía Lucio Baglivo.

25 de septiembre: Shy Blue. Compañía Elías Aguirre. Atávico. Poliana Lima.

28 de septiembre: Tres muj3res. EnclaveDanza/LarumbeDanza/Es.arte.

29 de septiembre: El círculo eterno. Dancelab Berlín.

El Ciclo se complementa con una exposición fotográfica de Miguel Berrocal en los vestíbulos de la Sala Negra y de la Sala Roja. Las fotografías están hechas durante las residencias del programa: ¿Tienes un proyecto coreográfico?, de este año.



A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario