miércoles, 9 de septiembre de 2015

FESTIVAL MADRIDFOLK, 25 y 26 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes – Sergio Cardozo

Madrid Folk-2015

7ª edición Festival

Bajo la dirección artística de Manuel Segovia, los próximos días 25 y 26 de septiembre se llevará a cabo la 7ª Edición del Festival Madrid Folk y por segundo año consecutivo tendrá la sede en la Sala de Columnas del céntrico Círculo de Bellas Artes.

Como en cada edición, se podrá disfrutar de conciertos, conferencias, exposiciones, talleres y cata ibérica; son las actividades que nos encontraremos y que detallaremos a continuación.

Según nos dice Manuel: “MADRIDFOLK te ofrece un respiro, un oasis en este Madrid imparable y cosmopolita de ritmo trepidante,  pero también de colores vibrantes y luminosos, una pequeña pausa para ti y tu familia, no te pierdas esta 7ª edición. Un festival único que defiende la excelencia en todas y cada una de sus propuestas”

Nosotros ya lo hemos comprado en otras ediciones y tampoco esta vez dejaremos pasar esta oportunidad para disfrutar de todo lo que nos ofrecen.

Os dejo la programación completa y hasta la próxima melange. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK



PROGRAMACIÓN MADRID FOLK 2015

“BAILA CON NOSOTROS” - 25 y 26 de septiembre, 10 h.

Taller: impartido por Manuel Segovia sobre el fandango. Pedagógicos IBÉRICA DE DANZA.

Manuel Segovia  nos introduce el mundo del FANDANGO, su ritmo y la diversidad interpretativa que recorre nuestro país. De esa forma estableceremos una comparativa que nos permita identificar las diferentes variantes del FANDANGO. Desde una manera creativa y diferente, un taller en abierto para participantes sin edad que disfruten bailando.




CONCIERTOS

 “ZOOBAZAR”

Concierto (Com. Madrid). Con la  participación de IBÉRICA DE DANZA. Día 25 a las 21 h.
ZOOBAZAR es un excelente cuarteto de World Music extremadamente creativo, novedoso y global. Destacan por su gran musicalidad, originalidad, madurez y maestría en fusionar varios estilos basándose en la Música Tradicional del Mediterráneo como el folclore Ibérico, balcánico, griego, turco, oriental, norte africano, así como rock, funk, jazz y música hindú. Sus integrantes son: AMIR JOHN HADDAD (laúd árabe, saz turco, buzuki griego),  DIEGO GALAZ (violín, strohviol, serrucho, mandolina), HÉCTOR TELLINI (bajo) y PABLO MARTIN JONES (percusiones, batería).


“COETUS”

Concierto (España/Argentina) Con la Participación de IBÉRICA DE DANZA. Día 26 a las 21 h.
Aleix Tobías y  Eliseo Parra (ambos de España)  y  Luna Monti y Juan Quintero (ambos de Argentina) se reconocieron en la música. Comparten La búsqueda atenta de escuchar las músicas folclóricas de su entorno, de su tierra; de retomar instrumentos, versos, canciones, ligados específicamente  a una región o un pueblo. 


“CATA IBÉRICA”

Cata “PACO BERCIANO Y FETEN, FETEN” (Castilla y León). Día 26.
Un clásico del Festival. Paco Berciano está muy activo en el mundo enológico, además de la enoteca, participa en una importadora de vinos y colabora con distintas publicaciones siempre tratando temas enológicos, El País, Diario 16, Cinco Días… También destacamos que fue uno de los fundadores de la revista que edita el Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero.

TRAZOS EN B/N. Exposición de fotografía (Castilla-León)

Durante el Festival: ESTHER ADRIÁN presentará dos de su exposiciones fotográficas: “TENEMOS TIEMPO” y “LA TIERRA DE LARA”


27 de Septiembre

Madrid Folk se traslada todo el día a Matalpino en Madrid, con un concierto de “El hombre folkíbero” a las 20 horas.



Puedes tener más detalles EN LA WEB DE IBÉRICA DE DANZA




A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:




No hay comentarios:

Publicar un comentario