miércoles, 27 de mayo de 2015

TAMARA ROJO nos presenta “Lest We Forget” - Por Sergio Cardozo Perot

Tamara Rojo - “Lest We Forget”
Foto: Prensa del Teatro
Por segundo año consecutivo Los Teatros del Canal de Madrid, vuelven a presentar al English National Ballet, dirigido por la estrella española de la danza Tamara Rojo. 

Si el verano pasado se agotaron las entradas en la presentación de “El Corsario”, esta vez también se ha colgado el cartel de “localidades agotadas” antes de la presentación ante la prensa del programa “LETS WE FORGET”, que estará en la Sala Roja del 28 al 31 de mayo.

Con motivo del centenario de la primera Gran Guerra, Tamara Rojo decidió que la danza estuviera presente en los escenarios londinenses en recuerdo a esta gran catástrofe, que aún hoy siente que, aquella masacre, ha dejado huella en sus habitantes. Para realizarlo, convocó a cuatro coreógrafos contemporáneos que desarrollaron sus carreras profesionales en la danza en Inglaterra, de las que veremos solo tres en Madrid.

Arriesgada iniciativa de la Directora Rojo presentando un programa tan contemporáneo, para una compañía cuyo sello siempre ha sido el clasicismo más académico.
La rueda de prensa estuvo plagada de medios de comunicación ante la expectativa de que esta estrella madrileña de la élite de la danza, vuelva a presentarse en su tierra y no sólo como Directora de esta compañía, sino también como bailarina.

Tamara Rojo - Teatros del Canal - Madrid
Foto: Sergio Cardozo
Tamara Rojo brilla con luz propia, allí por donde pasa todo se ilumina, hasta en una rueda de prensa que transforma en clase magistral, hasta el sentido del humor o gesto preocupado ante las preguntas incisivas del mundo periodístico.

Más de dos décadas han pasado desde que la viera en la filas de la agrupación de Víctor Ullate y su carrera ha sido imparable a base de trabajo. Jamás la he visto perder su compostura y siempre (sea en clases magistrales, ensayos y en innumerables ovaciones de teatros abarrotados), no ha dejado de respirar arte, y compartirlo. No es casual que recibiera tantos premios internacionales, incluido el Príncipe de Asturias junto a la recientemente desaparecida Maya Plisetskaya.

Antes de recordar algunos de los detalles del programa “Lest We Forget”, agradecer infinitamente todo el trabajo que esta GRANDE DE LA DANZA sigue haciendo y también por estar siempre disponible para compartir todo su conocimiento y todo su arte.

Os dejo con el programa de la representación y hasta la próxima melange. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK


“LETS WE FORGET” 
Música en directo: Orquesta Sinfónica Verum

NO MAN’S LAND
Coreografía: Liam Scarlett
Música: Franz Liszt fragmentos de Harmonies poétiques et religieuses. Arreglos y orquestación Gavin Sutherland. Diseños: Jon Bausor. Luces: Paul Keogan. Co-producción English National Ballet y Queensland Ballet.

FIREBIRD (Pájaro de Fuego)
Coreografía: George Williamson
Música: Igor Stravinsky Escenografía: David Bamber y George Williamson en colaboración con John Campbell Scenic Studios Vestuario: David Bamber Luces: Paul Keogan Con la autorización de Schott Music Limited and Chester Music Ltd.

DUST
Dirección y coreografía: Akram Khan
Música: Jocelyn Pook* Vestuario: Kimie Nakano Luces: Fabiana Piccioli Dramaturgia: Ruth Little Escenografía: Sander Loonen Maestros repetidores: Jose Agudo, Andrej Petrovic y Hua Fang Zhang *Con la autorización de Chester Novello Music Ltd.


LETS WE FORGET, English National Ballet. En los Teatros del Canal



Que disfrutes del programa, si has conseguido tu entrada, o no te lo pierdas si se te cruza en tu camino. 
No dejes de ver danza en directo allí donde te la encuentres. Sergio


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario