miércoles, 6 de mayo de 2015

Ballets Trockadero de Monte Carlo. Programa 40 Aniversario. Entre el 6 y el 17 de mayo de 2015. Teatros del Canal de Madrid.

¡Si a usted le gusta la danza, no se los puede perder; si la odia, tampoco!


SÍGUENOS EN FACEBOOK


NOTA DE PRENSA

“El concepto original de los Trocks perdura desde su fundación: una compañía de bailarines profesionales, todos hombres, especializados en el repertorio clásico y original del estilo ruso. El toque de comedia se consigue exagerando las peculiaridades de este estilo y dando a los varones todos los roles.

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo se creó en Nueva York en los años 70 como una compañía alternativa que con los años ha ido creciendo, pasando del Off Broadway, como se conoce al circuito alternativo de Nueva York, a actuar en los grandes templos de la danza, como el Teatro Bolshoi de Moscú.

La peculiaridad de esta compañía neoyorquina radica en que es una compañía de bailarines profesionales, varones, especializados en la gama del repertorio clásico y original del estilo ruso. Además, otra de sus armas de seducción es la comedia, que consiguen al exagerar las circunstancias de la narrativa de la danza clásica, los accidentes, y la incongruencia de las coreografías”.

El programa “40 Aniversario” está dedicado a la memoria de Eugene MacDougle, Director desde 1974 a 2014 y que fue presentado ante la prensa por el actual Director: Tory Dobrin.

EL PROGRAMA


-El lago de los cisnes (Act. II). Música: Pyotr Ilych Tchaikovsky. Coreografía: después de Lev Ivanovich Ivanov.

- Pas a deux (se anunciará), Go For Barocco. Música: J.S. Bach. Coreografía: Peter Anastos.

- Paquita. Música: Ludwig Minkus. Coreografía: Marius Petipa






A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencias.
Hasta la próxima entrega. Sergio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada