miércoles, 22 de marzo de 2017

X EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS TEATROS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Sábado 25 de marzo 2017

La Comunidad de Madrid celebra el próximo sábado 25 de marzo por décimo año consecutivo La Noche de los Teatros, una iniciativa con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región. En esta ocasión, la temática de los espectáculos girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas.

Aunque hay alguna actividad previa, la apertura oficial se llevará a cabo en Real Casa de Correos Sol, a las 18:00 horas; la actriz Susi Sánchez leerá el pregón escrito por la dramaturga Lola Blasco, con el que se dará paso a los espectáculos que se prolongarán desde las 18:30 hasta las 23:30 horas.

Las artes escénicas vuelven a tomar Madrid y sus municipios, por décimo año consecutivo. Danza, teatro y lecturas dramatizadas tomarán las calles de la capital y de diferentes municipios de la Comunidad la noche del 25 de marzo con el fin de impulsar todas estas disciplinas en la región.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Las obras abordarán cuestiones como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación vistas desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia, con la mujer como actriz, directora, dramaturga y también personaje de los más importantes textos de la historia.

Compañía-Ale-Hop
Este 2017, la Noche de los Teatros está dedicada a las mujeres y a su destacado papel dentro de las artes escénicas –como actrices, directoras, dramaturgas–, y las obras tratarán cuestiones como la superación personal, el aprendizaje o la emancipación, vistas desde un punto de vista femenino. En la programación tienen cabida tanto las piezas dramáticas como las de comedia y el epicentro de la velada se situará en la Real Casa de Correos Sol.

Allí encontraremos nombres como los de la bailarina Aída Gómez –que protagonizará el solo de danza ‘Esencia’, junto a cuatro músicas a las 21h–, la actriz Irene Escolar –a quien podremos ver con ‘Leyendo a Lorca’ a las 21:30h–, Antonia San Juan –con su obra ‘Mi Lucha’, el tercer montaje unipersonal de la actriz, en el que trata temas como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.

A las 22:30h– o la Maga Amélie –que abrirá la jornada a las 18:30h con un espectáculo divertido, fresco y participativo, justo después del pregón, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez–. Laila Ripoll y Magda Labarda dirigirán la obra ‘Cáscaras Vacías’, sobre la llamada ‘Operación T4’, el programa de eutanasia que los nazis pusieron en marcha para eliminar a personas con alguna discapacidad (20:30h); Carlota Ferrer se pone al frente de ‘Material frágil’, una pieza basada en el Don Juan de Zorrilla, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento (23h); y Ana Zamora narra en ‘Penal de Ocaña’ la historia de su abuela, que se enroló como enfermera tras el estallido de la Guerra Civil (23:30h).


En la presentación de hoy viernes 24, presentaron la edición: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto con el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, junto a todos los artistas participantes.


Se interpretó un fragmento de "Penal de Ocaña, de la Compañía

Nao d’Amores, dirigida por Ana Zamora, e interpretada por Eva Rufo e Isabel Zamora.



A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

También te puede interesar visitar en este Blog
Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥


No hay comentarios:

Publicar un comentario