lunes, 6 de marzo de 2017

El bailarín español Gonzalo Preciado continúa escribiendo su historia en la Danza – Por Sergio Cardozo Perot

Fusion Tour 2017”, nueva gira del joven bailarín Gonzalo Preciado Azanza

Después de su exitosa gira “THE REBORN TOUR 2016”, este incansable bailarín español, nos anuncia algunos de sus próximos proyectos en esta nueva temporada.

Diseño: Hector Tricas
El zaragozano Gonzalo Preciado, ya escribió un párrafo en la historia de la danza al lograr convertirse en el primer español en formar parte del Ballet Nacional de Letonia y el primer extranjero de esta compañía que no se ha formado en la cantera de las escuelas de ballet académico rusos, en el año 2015. (Aquí su biografía en nuestro etiquetado “Bailarines españoles fuerade España”).
l
Desde que forma parte del Latvian National Ballet, ha bailado roles en El Lago de los Cisnes, Giselle o Don Quijote, como también piezas neoclásicas y contemporáneas de coreógrafos tan prestigiosos como Boris Eiffman, Krzysztof Pastor, Attila Egerhazi o Edward Clug. 

En noviembre de 2015 hizo su debut como solista como The Gnome en la nueva producción de Bolero, y el pasado abril el coreógrafo Leo Mujic crea el rol del Califa de Bagdad en el estreno mundial de “Scherezada and her tales”.
A continuación, resumimos su exitosa gira 2016 y te adelantamos algunas de sus actividades para el próximo proyecto 2017.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


 “The Reborn Tour” es el nombre de su primer trabajo como coreógrafo, un solo que estrenó que estrenó el Festival “Un día en el museo” del Conservatorio Municipal de Danza de Zaragoza, y que dio título a su gira 2016.

Gonzalo Preciado en Latvian National Ballet
Photo Pio Preciado
Su gira 2016, se extendió de abril a septiembre, y comenzó en la Gala Biloba organizada por La Casa de la Danza de Logroño (de la cual también hicimos referencia en este blog). Continuó con la participación en la Gala Possible VI en Letvian National Ópera de Riga, en el homenaje a Maya Plisetskaya en Huesca y en el 17º Ballet Stars in Jurmale Festival.
Además de sus actuaciones de esta gira, que combina con su dedicación en su Compañía, también asiste a presentaciones, conferencias, y colaboraciones editoriales en diversos medios especializados.

En su próxima gira “Fusion Tour 2017”, tiene como objetivos, continuar y afianzar las bases iniciadas en su primer proyecto, a través de diversos eventos en España, Letonia y otros países.

Adelantamos algunas de sus participaciones, que comenzaron el pasado mes de diciembre 2016 y que se extenderá hasta septiembre de 2017 con la presentación de su segundo vídeo promocional, Riga (Letonia) y de manera mundial a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.

La gira comenzó el diciembre pasado con la participación del bailarín Gonzalo Preciado Azanza, en la December Concert de la Riga Choreography School, y tuvo lugar en el teatro de Riga Choreography School (RHV) en Riga (Letonia), en la que bailó el Adagio del Paso A Dos del ballet de La Fille Mal gardée.
El 11 de febrero de 2017 colaboró por tercera vez con la Riga Choreography School, en RHV Snow White And the seven dwarfs, Latvian Nacional Opera, Riga (Letonia), en el Auditorio del Latvian Nacional Opera De Riga.

En el marzo tiene previsto la filmación de un Solo para la VII Velada de la Danza de Huesca, cuya coreografía será creada para él por José Espinosa y que se proyectará en dicha velada.

También, ya podemos adelantar la exposición fotográfica “De Zaragoza al Mundo”, que el fotógrafo Alberto Rodrigálvarez le realizó en varias sesiones fotográficas y que dieron como resultado este trabajo, que se podrá ver entre el 17 de abril a 6 de mayo en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, de la ciudad de Zaragoza. Dicha exposición viajará luego por varias ciudades y eventos, aún por confirmar.

Además de otras colaboraciones, en conferencias, publicaciones y clases magistrales, tiene prevista su participación en el Congreso Mundial de Investigación de Danza en Grecia y en el concurso “Korea International Ballet Competition”, Seúl (South Korea).

En próximas comunicaciones te seguiremos informando con los caminos que sigue haciendo al andar Gonzalo y todas sus facetas en este gran mundo de la danza.




A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

También te puede interesar visitar en este Blog
Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥


No hay comentarios:

Publicar un comentario