miércoles, 15 de marzo de 2017

MADRID VS. CULTURA 'Jornadas de reflexión sobre políticas culturales en el Ayuntamiento de Madrid', 16 y 17 de marzo

Francisco del Barrio - Mercedes Zúñiga - Manuel Segovia
Javier Campillo - Gloria Parra
Foto: Sergio Cardozo
La Plataforma en Defensa de la Cultura abordará en estas jornadas, el panorama actual de todas las disciplinas artísticas, así como las propuestas municipales y su incidencia en todos los segmentos de la cultura madrileña, con el objetivo de ir estableciendo vías de colaboración y foros de diálogo permanente entre las asociaciones profesionales de la cultura y las áreas competentes de la actual Corporación Municipal, y siguiendo la línea de participación ciudadana promovida por el equipo de Gobierno encabezado por Manuela Carmena.

Fuimos recibidos por el coordinador de las jornadas, Francisco del Barrio; Gloria Parra (Gestor cultural); Javier Campillo, músico y autor, presidente de la Plataforma, y Mercedes Zúñiga, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid. Asimismo, estarán también a disposición de la prensa profesionales de otras asociaciones de la Plataforma en Defensa de la Cultura que participarán en las diversas mesas sectoriales.

Desde el blog DANZARIA, hemos seguido el camino recorrido por esta Plataforma, y dedicaré con más o menos periodicidad un tiempo para darle difusión, y con más o menos cierto optimismo y acompañando, en lo posible, a los profesionales del sector cultural. A continuación, un par de notas que he realizado.

LIBRO BLANCO DE LA CULTURA – Plataforma en defensa de la cultura (23 de mayo de 2016).
LO POLÍTICAMENTE CORRECTO EN LA CULTURA (13 de marzo de 2015).

Hoy 15 de marzo, fueron presentadas ante la prensa las próximas jornadas sectoriales en la Sala Jorge Berlanga del CentroCentro Cibeles, a las que intentaremos asistir, además de conminar a todos los profesionales madrileños para que aporten sus opiniones.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


A través de diversas mesas sectoriales, la Plataforma abordará en estas jornadas el
panorama actual de todas las disciplinas artísticas y culturales, así como la propuesta
municipal en cuanto a las cuestiones generales que inciden en todos los segmentos de
la cultura madrileña.

Hoy se cumplen tres años de la masiva marcha #TodosSomosCultura promovida por la
Plataforma en Madrid, un grito unánime a favor de la recuperación del sector.

PROGRAMA

JUEVES, 16 DE MARZO
10,00 Apertura

10,30 MESA DE DANZA
Intervienen: Mercedes Zúñiga, Asociación de Profesionales de la Danza en Comunidad de Madrid, Manuel Segovia, Emprendo Danza, Eva Moraga, Abogada, Asesora jurídica y Consultora de Emprendo Danza y Javier García, Junta Directiva APDCM y Licenciado en derecho.

11,30 MESA DE TEATRO
Intervienen: Rodolfo Ruiz-Ligero, Investigador en Artes Escénicas, César Sánchez, AISGE, Iñaki Guevara, Unión de Actores y Actrices, Fermín Cabal, Dramaturgo y Jesús Llopis, Delegado CCOO Madrid Destino.

12,30 MESA DE MÚSICA
Intervienen: Javier Campillo, FEMA, Javier Olmedo, La Noche en Vivo, Mónica Moss, AMPE y Alicia Lázaro, GEMA.

16,00 MESA DE CIRCO Y ARTES ESCÉNICAS MULTIDISCIPLINARES
Intervienen: Marisa Tejada, Compañía de Teatro Multidisciplinar, Donald B. Lehn, CARAMPA, Leo Bassi, Creador, Elena Ros, MADPAC, Manuel Lagos, Gestor Cultural y Blanca Sanz Cifuentes, Codirectora y actriz de la Compañía Espiral Teatro.

17,00 MESA DE CINE
Intervienen: Andrés Linares, Unión de Cineastas, Sebastián Arabia, Unión de Cineastas y Carlos Sánchez Casas, Club de Debates Urbanos.

18,00 MESA DEL LIBRO
Intervienen: Manuel Rico, Asociación Colegial de Escritores, Ana García D’Atri, Editora, Manuel Gil, Director de la Feria del Libro, Ramón Alba, Editor de Polifemo y Junta Directiva del Gremio de Editores.

19,00 MESA DE CIUDADANÍA
Intervienen: José Molina, FRAVM, Vallecas Toda Cultura y Julio López de la Sen, Federación Asociaciones Vecinales de Madrid.

VIERNES, 17 DE MARZO

10,00 MESA DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES
Intervienen: José Luis Serzo, AVAM y Ángel Aragonés, Consejo Asesor AVAM.

11,00 MESA DE PATRIMONIO
Intervienen: Amparo Berlinches, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, Álvaro Bonet, Salvemos las Cocheras de Cuatro Caminos, Alberto Tellería, Vocal Técnico MCyP y Diana Díaz del Pozo, vicepresidenta de ANABAD.

12,00 MESA DE CONCLUSIONES
13,00 CLAUSURA

La participación es libre y gratuita, y para confirmar asistencia debes rellenar una ficha de inscripción que puedes encontrar el web de la Plataforma, que dejo a continuación. Tu participación es importante.


A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario