martes, 16 de junio de 2015

Festival de Verano en San Lorenzo de El Escorial – Por Sergio Cardozo

Batucada Zumbalé
Foto: Sergio Cardozo
Al son de la Batucada Zumbalé nos recibieron en el patio de los Teatros del Canal de Madrid esta mañana 16 de junio, para presentarnos la programación de esta décima edición del festival veraniego que se realiza en el extraordinario espacio del Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Se realizará entre los días 27 de junio al 6 de agosto y los que ya lo conocemos, sabemos que es un encuentro prácticamente dedicado al género musical, sobre todo clásico pero año a año, ha ido creciendo el número de actuaciones más modernas o alternativas, por llamarlo de alguna manera.

La ópera “Don Carlo” dirigida por Boadella, Lucía Lacarra y Joaquín de Luz en el apartado de danza, encabezan el cartel del Festival en el próximo verano madrileño.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Un sinfín de conciertos se sucederán durante el transcurso del mismo y para todos los gustos, distintos estilos y formaciones musicales nacionales e internacionales inundarán la sala de este Auditorio, donde se incluyen conciertos que van desde el repertorio más clásico, borroco, zarzuela, pasando también por el jazz o el flamenco.

La programación de este año fue presentada por Jorge Culla (en la foto), de la que destacó sin lugar a dudas el gran reto de la Co-producción de la ópera de Verdi “Don Carlo”, que por primera vez se verá de forma completa en esta ciudad monumental y en donde yacen los restos del controvertido personaje “Felipe II”. Las funciones serán los días 25, 27 y 29 de julio, 20h. Nos han adelantado que el primer y tercer día se podrá hacer una visita teatralizada al Monasterio de El Escorial, previa a la función.

Pero barramos para casa… La danza en este festival estará presente con:

-          SAMSARA. Ballet de Víctor Ullate Comunidad de Madrid el 11 de julio.

-          DANZA EN CUERPO Y ALMA (Homenaje a Víctor Ullate). Los bailarines españoles que están fuera de España Lucía Lacarra y Joaquín de Luz presentan este programa, acompañados por otro español, Carlos Pinillos. Bailarán con ellos Marlon Dino, Erik Murgaliyev, Sarah Lane y Filipa de Castro. Será el 6 de agosto a las 20h, como broche de oro al Festival.

Como cierre a la presentación ante la prensa, tuvimos el agrado de escuchar Javier Martínez Carmena (piano) y a Ruth Iniesta (voz), del que te dejo un fragmento.

Hasta la próxima melange. Sergio


Se me olvidaba, si quieres adquirir localidades para la programación tienes una promoción con el 30% de descuento. VISITA LA WEB AQUÍ.

Si clickeas sobre “Artículo anterior”, encontrarás toda la programación que voy encontrando de danza para este verano en España.


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario