jueves, 19 de marzo de 2020

TESIS DOCTORALES DE DANZA IV – Por Sergio Cardozo Perot


Foto: Sergio Cardozo
Una nueva entrega con siete nuevos registros de estudios realizados por estudiantes en el final de sus carreras y que podemos encontrar disponibles en la red.

Quizás, estos tiempos que nos tocan pasar durante este mes de marzo, de encierros y cuarentena de la terrible pandemia que azota a todo el planeta, quede en nuestras memorias no como una simple anécdota, y que podamos aprender con humildad la fragilidad en la en cualquier momento podemos encontrarnos.

Un tiempo en el que podemos dedicar a ponernos al día de la lectura, quehaceres domésticos o incluso de largas charlas con nuestros seres queridos, sean telefónicas o de chats. También es tiempo de que la humanidad haga aflorar su solidaridad y entierre una vez por todas las armas y barreras ideológicas y sus ambiciones desmedidas.

Todo mi cariño y ánimos a los que de vez en cuando, se acercan a esta ventana, al menos para curiosear del material que comparto con vosotros. No daré como tiempo perdido, ni lugar para el desánimo, sino de agradecimiento a todas las personas que están en sus puestos de trabajo indispensables para nuestra supervivencia, además de aprovecharlo personalmente para enriquecernos como personas y profesionales desde nuestros hogares.

Un cordial saludo para TOD@S en estos difíciles momentos. He aquí un granito de arena para mantener nuestras cabezas ocupadas. Queda en vuestro criterio seguir indagando y profundizando a partir de los estudios y trabajos de ensayos o investigación que os dejo en esta entrega. Sergio




¡Aquí van los títulos de hoy!
Clickea sobre el título para acceder al documento.



Tesis doctoral de Ana Colomer Sánchez
Director: Amador Cernuda Lago
Universidad Rey Juan Carlos - Instituto Universitario danza Alicia Alonso - Facultad de Ciencias de la Comunicación - Departamento de Ciencias de la Comunicación I - Madrid, 2011


Pensar la danza desde el cuerpo, y el cuerpo desde la danza
Tesis para optar al grado de Licenciada en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte
Autora: Valentina Mujica Santa Cruz - Profesor Guía: Sergio Rojas
Santiago de Chile - Año 2012


Tesis presentada por Ana Abad Carlés - Programa de Doctorado en Música
Dirigida por Dra. Inmaculada Álvarez - Buenos Aires, agosto 2012


Graduado Universitario Sénior: José Matías Caballero Botía
Universidad Jaume I: Curso 2016/ 17 - Tutor: Alberto Cabedo Mas


Escudero, María Carolina - Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Tesis presentada para la obtención del grado de Magíster en Educación Corporal (2013).


Oriol Fort i Marrugat - UOC (Universitat Oberta de Catalunya) - Centre d’Estudis Molletans (CEM), director.
Artículo basado en un trabajo de investigación titulado “Pas de deux” Quan dansa i gènere comparteixen escenari. investigación, finalizada en junio de 2014, fue dirigida por la profesora Patrícia Soley-Beltran, doctora en Sociología del género y premio Anagrama de ensayo 2015.


Tesis de: Garcías Díaz Araceli, Hernández H. Cruz del Consuelo, Valencia Ramírez Martha Gabriela y Vidal Guillén Jéssica Jacqueline.
Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (2007).


ENLACES RELACIONADOS

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta la próxima entrega y gracias por visitarnos. Sergio

BLOG DANZARIA no persigue ningún fin comercial, ni tampoco cuento con ingresos de ningún tipo para su realización.
Si crees que la labor que he estado realizando durante 7 años en BLOG DANZARIA y deseas realizar algún tipo de DONACIÓN/COVID19, puedes hacerlo a través del siguiente número de cuenta bancaria, y estaré profundamente agradecido.
Gracias a todos nuestros lectores, seguidores y colaboradores.
Sergio Danilo Cardozo Perot
BANKIA IBAN: ES38 – 2038 1703 81 6000869767




No hay comentarios:

Publicar un comentario