martes, 10 de marzo de 2020

“ENIGMAS” Presentación del libro de Eugenia Montero en el Casino de Madrid – Por Sergio Cardozo


La presentación estaba enmarcada dentro del ciclo de conferencias denominado TERTULIA Y DEBATE que organiza José Luis Yzaguirre Romero (Presidente de la Organización Mediterránea de Periodista y Escritores de Turismo), con el extenso título “JUAN SEBASTIÁN ELCANO” PAÍSES, VIAJES, CULTURAS Y VIVENCIAS EN EL MARCO DEL AÑO “BENITO PÉREZ GALDÓS”

Nadie podía presagiar que su anfitrión estuviera indispuesto para la ocasión, pero en un ambiente casi familiar y distendido, fue la propia autora del libro EUGENIA MONTERO, quien ofició la tertulia con su cordial bienvenida y la exposición de su nueva edición como escritora.

Poco a poco fue desgranando algunos párrafos de sus relatos, ambientados en distintos países, ciudades y sus misterios: La Habana actual. Viena y la Musikverein. París, lugares exclusivos de principios del siglo XX. Madrid y su histórico y centenario metro. Edimburgo, “Flower’s Castle”, mares y acantilados.

Con la delicadeza y enigmática personalidad que caracteriza a Eugenia Montero, nos invitó a recorrer esos sitios, lugares y personajes que inspiraron sus relatos. Acompañados de imágenes proyectadas e intercalando sus textos con una exquisita selección musical interpretada en directo por el excelente violinista Luis Silva.

Un verdadero regalo para el alma que pudimos disfrutar los allí reunidos.
Gracias y enhorabuena Eugenia.

Foto: Sergio Cardozo


A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

OTRAS ETIQUETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR EN ESTE BLOG
NOTICIAS (¡Ni te imaginas la cantidad de cosas que tenemos para contarte!)

Artículos de esta sección


No hay comentarios:

Publicar un comentario