lunes, 19 de febrero de 2018

Un paseo por el videodanza – SELECCIÓN DE VÍDEOS IV - Por Sergio Cardozo

El arte en las calles
Sergio Cardozo
A pesar del retraso de una nueva entrega en esta sección no quiere decir que nos hayamos olvidado de las cada vez más producciones que el VIDEODANZA, sus creadores y artistas, siguen ofreciendo al mundo.

¿Qué es un VIDEODANZA? Y ¿cuáles han sido las fuentes? También hemos dado cuenta en otras entregas. Con el título “INDAGANDO LAS FUENTES” hemos acercado los primeros intentos de la creación de este nuevo lenguaje artístico que mezcla de una manera, más o menos talentosa, los ámbitos de la danza a través de la cámara. Incluso nos hemos permitido hacer un recorrido por otras formas de congeniarlas, sea a través de la publicidad, videoclips o promociones de bailarines, compañías o festivales, e incluso el cine de animación.

Salvando las distancias y las temibles comparaciones, el VIDEODANZA, permite dejar registros de las inquietudes artísticas de una generación tecnológica de la imagen, tal cual lo hicieron nuestros antepasados con sus pinturas rupestres.

El lenguaje del VIDEODANZA tiene sus propias plataformas de exhibición, y no podemos dejar de nombrar “Dance On Camera Festival”, que inaugurado en 1971 y copresentado anualmente con La Film Society Of Lincoln Center desde 1996, sigue siendo El Festival De Cine de Danza de más larga duración en el mundo.

Pero en esta entrega compartiremos obras surgidas de festivales de todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza, Sudamérica o de otras ciudades europeas.

Que disfrutes de la entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Las sugerencias de siempre: pantalla completa y sonido. Algunos de los vídeos no me permiten crear la ventana, así que tendrás que pinchar sobre el enlace escrito. Aprovecha para verlos lo antes posible porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos.















A todos los que trabajan por la cultura y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario