domingo, 21 de enero de 2018

Un paseo por la danza… ELLAS Y SUS ELEMENTOS… - Por Sergio Cardozo

Retrato de Loie Fuller por Frederick Glasier, 1902
Primer Paseo por la Danza del nuevo año 2018, y espero no dejar de pasar un año en poder actualizar el apartado de este BLOG, con el afán de seguir compartiendo algunas de las formas, técnicas y estilos de este maravilloso mundo.

Aún a riesgo de saber que los espectáculos grabados pierden algo de la espontaneidad y expresión en una pantalla, en esta ocasión disfrutaremos de propuestas de grandes bailarinas en los que combinan de una manera muy original su danza en/con el manejo de objetos o elementos y que pueden llegar a sorprendernos.

Puede que para algunos resulten propuestas meramente efectistas, acrobáticas de entretenimiento o circenses, pero el caso es que en este apasionante encuentro con estas interpretaciones podamos llegar a acercarnos a las múltiples posibilidades y puertas de creatividad y originalidad.

Tiempo relajado, una buena conexión a internet y lo de siempre: pantalla completa y sonido. Si algunos de los vídeos no me permiten crear la ventana, tendrás que pinchar sobre el título escrito. Aprovecha a verlos lo antes posible porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos.

Que disfrutes del paseo y hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK



Ocho números espectaculares y curiosos en esta entrega Nº 30 de nuestros PASEOS POR LA DANZA, en todas sus vertientes, modos y estilos que seguiré compartiendo en próximas entregas. Gracias por visitarnos y no dejes de acercarte a ellos porque no dejarán de sorprenderte.

Acto original y único con la fusión de waterbowl y pole dance, creado e interpretado por Ada Ossola.


Reciente pieza Aerial Silk de "One World, One Show"


Angelica Bongiovonni, danza "Cyr wheel" increíblemente acrobática, del espectáculo Cirkopolis de Cirque Eloize


Cassie Cutler - Acto en Trapecio











A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

También te puede interesar visitar en este Blog
Otros paseos por la danza...
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥


No hay comentarios:

Publicar un comentario