miércoles, 18 de septiembre de 2019

Registro de artículos para reflexionar sobre el arte, la educación, la cultura o la ciencia – Sergio Cardozo


Un nuevo curso lectivo a la vista y una nueva recopilación para los lectores curiosos e inquietos en actualizar o renovar puntos de vista, reflexiones o estudios sobre temas relacionados con la ciencia, educación y en general de la cultura artística.

Con la intención de abrir nuevas perspectivas hacia el valor del conocimiento y la creatividad, en la actual sociedad multirracial y heterogénea, pero preocupada también por el incierto futuro como parte de nuestra educación, apelando a las posibilidades de difusión que nos brindan estas redes.

Nobleza obliga, agradecer a tantos trabajadores/as por la dedicación en compartir sus conocimientos u opiniones a través de este medio, y que me permito compartir para el enriquecimiento personal o profesional; que va mucho más allá del mero entretenimiento, distracción o contemplación. En especial a los periodistas o compañeros/as blogueros/as que trasladan también esta misma inquietud.

Una reflexión de dos científicas: Margarita Salas y María Blasco (extracto, 5.30 min.)


Apelo al instinto de investigación de los lectores para contrastar y profundizar sobre la veracidad y rigurosidad de los estudios u opiniones vertidos en cada uno de los títulos que encontrarás a continuación.

Que disfrutes de esta entrega. Sergio




 Cliquea en el título para acceder al enlace


Entrevista a Claude Lévi-Strauss, realizada en 1969, donde habla del papel del arte en las sociedades primitivas y modernas.

“Pasamos el primer año de la vida de un niño enseñándole a caminar y a hablar, y el resto de su vida a guardar silencio y sentarse. Algo no funciona bien.” Neil Degrasse Tyson – Por Laura Bermúdez

La voz, el primer instrumento musical. El estudio demostró que cantar y jugar cantando estimula el desarrollo físico, mental y social de los niños en una medida que se ha subestimado, y que se refleja en una mejor maduración cerebral y en el desarrollo del habla, la inteligencia social y el control de la agresión.





Bases teóricas y metodológicas. Coordinadores: Favio Shifres y María Inés Burcet.

Eugènia Miranda, traumatóloga del Hospital de San Pablo y Santa Tecla en Tarragona.


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.

Hasta la próxima entrega y gracias por visitarnos. Sergio




No hay comentarios:

Publicar un comentario