miércoles, 31 de octubre de 2018

La Casa de la Danza de Logroño entregará el próximo año su Galardón Biloba a Carlos Pinillos y Filipa de Castro – Por Sergio Cardozo


CARLOS PINILLOS Y FILIPA DE CASTRO
Bruno Simão
Tenemos el privilegio de anunciar que el próximo año y con motivo de los eventos del DID (Día Internacional de la Danza), La Casa-Museo de la Danza de Logroño entregará por tercera vez su “Garlardón Biloba” al español Carlos Pinillos y a la portuguesa Filipa de Castro, ambos primeros bailarines de la Companhia Nacional de Bailado de Portugal

El evento se realizará durante la gran velada de danza que se realizará el próximo 27 de Abril de 2019 en el auditorio RiojaForum de Logroño.

Desde su fundación en el año 2003, La Casa de la Danza de Logroño realiza un sinfín de eventos y actividades con el objetivo de difundir, promocionar y educar en el gran mundo de la danza, las artes en todas sus vertientes e incluso en favor del medioambiente. Además, posee una exposición permanente de una colección de trajes y complementos de incalculable valor, como también una biblioteca y videoteca que están abierta al público que lo solicite, con las periódicas visitas didácticas que realiza.

Es así, que en el año 2009 crea con el apoyo del Ayuntamiento logroñés el primer Bosque de la danza del mundo, cuyo árbol emblemático es el ginkgo biloba y cada uno lleva el nombre de prestigiosas figuras de la danza. Es precisamente la hoja de este árbol que sirve como símbolo del Galardón Biloba y que comenzó a entregarse cada tres años desde 2013.

Carlos y Filipa serán los próximos galardonados en 2019; les preceden Laura Hormigón y Óscar Torrado en 2013, y Lucía Lacarra con Marlon Dino en 2016.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


"Danza en Escena"
Casa de la Danza de Logroño
El madrileño CARLOS PINILLOS comienza en la danza a los cinco años con Susana Arnal y siguió formándose con maestros como: Víctor Ullate y Alain Baldini, o Lázaro Carreño, Aurora Bosch, entre otros. Llega a primer bailarín de la Compañía de Víctor Ullate en el 2000, aunque al siguiente año entra con esta categoría en la agrupación Nacional portuguesa.

Nacida en Lisboa, FILIPA DE CASTRO estudió en la Escola de dança do Conservatório Nacional de Portugal, Sussex Summer School, Rosella Hightower. Después de pasar por las filas del Ballet Real de Flanders, ingresa a las filas del Bailado en 1996 y asciende a primera bailarina en 2008.

Este Galardón Biloba que entrega la Casa de la Danza, quiere poner de relieve la importancia de parejas de danza, el trabajo de la bailarina así como el del bailarín, cuya trascendencia sobrepasa las fronteras y están consideradas parejas internacionales del mundo de la danza. La pieza del galardón es una escultura en alabastro blanco sobre pedestal de pizarra de color negro realizada en exclusiva por el escultor riojano Rafael Fernández Mangado que representa una hoja del árbol símbolo del Bosque de la Danza: el ginkgo biloba.

Galardón Biloba
Casa de la Danza de Logroño
A partir de este diseño se les entrega simbólicamente el Galardón Biloba, en plata y circonitas negras, para la bailarina un colgante y para el bailarín un alfiler; ambas piezas están realizadas por Manuel Ferrer joyero de Logroño.

Compañeros inseparables Carlos Pinillos y Filipa de Castro además de trabajo, horas de ensayos y escenarios, comparten sus vidas personales con dos preciosos hijos. Ambos han sido portadas de revistas especializadas y la imagen de spots publicitarios. Y también fueron portada de la revista “Danza en Escena” de la Casa de Logroño, donde puedes disfrutar de un extenso reportaje para conocerlos mejor. (Revista Nº 38 de diciembre de 2014 AQUÍ)


En próximas entregas seguiremos detallando las actividades y eventos que preparan nuestros amigos de la Casa de la Danza de Logroño para el DID 2019. Ahora os dejo con la danza de nuestros protagonistas Carlos y Filipa. ¡ENHORABUENA POR ESTE RECONOCIMIENTO!

7º video de la cadena de televisión BD (Por Más Millennium)
Protagonistas FILIPA DE CASTRO Y CARLOS PINILLOS




A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

OTRAS ETIQUETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR EN ESTE BLOG

Artículos anterior en nuestra MELANGE



No hay comentarios:

Publicar un comentario