sábado, 3 de marzo de 2018

El Centro Nacional de la Danza de París desembarca en los Teatros del Canal – Por Sergio Cardozo


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan CARAVANE, un proyecto de cooperación imaginado por el Centre National de la Danse (CN D) de Francia que se podrá disfrutar en los distintos espacios de los Teatros los días 2, 3 y 4 de marzo.
 
Volmir Cordeiro - Natalia Álvarez - Aymar Crosnier
Foto: Sergio Cardozo
Al acto ante la prensa fue presentado por Natalia Álvarez Simó, directora de los Teatros del Canal, Aymar Crosnier, director adjunto de la CN D, Volmir Cordeiro, coreógrafo y Joel Toledo, asesor de danza de la Consejería de cultura, turismo y deportes.

“CARAVANE” el Centre National de la Danse sale de Francia para llenar de danza los Teatros del Canal. Un proyecto de cooperación creado por el CN D, que llega a Madrid ocupando, durante el fin de semana, todos los espacios de los Teatros del Canal con sus recursos patrimoniales, artísticos, pedagógicos y profesionales.

 “CARAVANE” desplaza el CN D más allá de sus muros y viaja tanto a espacios dentro de su territorio como a enclaves internacionales. En esta ocasión desembarca en los Teatros del Canal de Madrid, y pone a disposición de todos sus diferentes recursos patrimoniales, pedagógicos, artísticos y profesionales ocupando todos los espacios de los Teatros, desde las salas hasta los vestíbulos, sumergiéndonos por unos días en su universo creativo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK





El programa incluye: workshops para bailarines, proyecciones de la Nueva Cinemateca de la Danza, espectáculos, exposiciones, conferencias, talleres para todos los públicos, encuentros, asesoría profesional especializada para bailarines y compañías de danza, presentación de su misión patrimonial, la mediateca numerique y actividades de mediación con el público.


Volmir Cordeiro, Noé Soulier, Mathilde Monnier y La Ribot

El programa incluye tres grandes espectáculos de danza. Los días 2 y 3 se podrá disfrutar de L'oeil la bouche et le reste, una pieza de Volmir Cordeiro para cuatro bailarines con la que el artista nos invita a mirar la mirada. El día 4, Noé Soulier presenta Movimiento sobre movimiento y Mathilde Monnier & La Ribot se suben al escenario con Gustavia, un espectáculo que se apoya en el universo del burlesque clásico (Keaton, Chaplin, los hermanos Marx), pero también en la escena, la performance y las artes plásticas.

Talleres para todos: amateurs, profesionales y niños

A lo largo de los tres días de Caravane se sucederán distintos talleres. El viernes, Matthieu Doze impartirá un taller para amateurs en el que invita a los participantes a trabajar el cuerpo a partir de la interacción. El sábado y el domingo será el turno de los profesionales que podrán trabajar de forma directa con Noé Soulier, Volmir Cordeiro, Matthieu Doze, Mathilde Monnier y La Ribot. Los niños también tendrán su espacio el domingo, con una mini-conferencia y un taller impartido por Macela Santander Corvalán.

Exposiciones únicas y mesas redondas

CARAVANE
Centro Coreográfico Nacional de París
Teatros del Canal
Distintas exposiciones se sucederán en los espacios de los Teatros del Canal durante todo el fin de semana. En la entrada de la Sala Roja el público se encontrará con la muestra Documento único. A partir de dos observaciones, el desbordamiento de las imágenes y la preciosidad del archivo, CN D pidió al fotógrafo Marc Domage elegir una foto de los más de 200.000 que componen las colecciones iconográficas que se conservan en CN D. Los visitantes podrán llevarse el recuerdo de la imagen y narrativa diseñada por el artista y escritor francés Jean-Yves Jouannais.

En ese mismo espacio se encontrarán con la galería de retratos con nombres como Alain Buffard, Mathilde Monnier, La Ribot, Noé Soulier y Volmir Cordeiro. La CN D Portrait Collection presenta, en 30 minutos, una recopilación de extractos de espectáculos y de procesos de trabajo de varios coreógrafos con un enfoque especial basado en la riqueza de los sujetos de la danza.

Así mismo, el sábado, Aymar Crosnier, Director General Adjunto del CN D y Rachel Spengler, secretaria general adjunta, harán una mesa redonda titulada Timeline: de la formación al recoclaje del bailarín.


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.

Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:



No hay comentarios:

Publicar un comentario