martes, 11 de julio de 2017

PASEOS POR EL ARTE... Julio-Agosto 2017 - Sergio Cardozo Perot

¡Feliz Verano para tod@s!

Es que los dos meses de verano dan para mucho en Madrid y el resto de España. Y como es tiempo vacacional para la mayoría de idas y vueltas por nuestra geografía, además de comentar alguna de las exposiciones y paseos por el arte realizados, haremos un repaso por los festivales de artes escénicas, los inconmensurables festivales y conciertos de música, y también porqué no a las agendas culturales de aquí o allá.

A pesar del agobiante calor madrileño sus calles se llenan de turistas de todo el mundo para acercarse a su patrimonio cultural, de sus alegres fiestas populares y también de su gran oferta teatral. Continúan los eventos en la Plaza Mayor por su 400 Aniversario y también por los 200 años del Teatro Real. Las Bandas al fresco en el templete del Parque del Buen Retiro los domingos, y un largo etcétera.

Para no repetir propuestas que ya he mencionado, no olvides consultar las sugerencias de las entregas de los meses anteriores del etiquetado de este blog. Clickea sobre los títulos para acceder a la información.

Sin más dilaciones aquí va la agenda para este verano y que disfrutéis de la vida. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK


EXPOSICIONES…

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA MADRID – Paseo del Prado

El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura
Del 20 de junio al 24 de septiembre de 2017

El museo presenta una exposición dedicada a la pintura veneciana del siglo XVI, con obras maestras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto procedentes de importantes colecciones y museos.

Desde la importancia del color y la observación del natural a través de la imagen del poder y la belleza como argumentos, hasta la destrucción de la pincelada y el color en las obras de los últimos años, retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos permiten descubrir la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más bellas del mundo.




Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda
Del 4 de julio al 15 de octubre de 2017

La artista de origen ruso Sonia Delaunay (1885– 1979) fue una figura clave de la primera vanguardia parisiense. Junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, emprendió una aventura artística que, basada en los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz, les encaminó hacia la abstracción.

Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda es la primera exposición monográfica de la artista en nuestro país y se propone mostrar su multidisciplinar práctica artística. Pinturas, diseños de moda y textiles conviven con sus innovadoras colaboraciones con poetas o escenógrafos. La muestra pone además especial atención en el periodo en que la artista y su familia residieron en Madrid, ciudad a la que llegaron hace precisamente 100 años.








Franz Erhard Walther. Un lugar para el cuerpo
6 abril - 10 septiembre, 2017 / Palacio de Velázquez. Parque del Retiro

La obra de Franz Erhard Walther (Fulda, Alemania, 1939), desarrollada desde finales de la década de 1950 hasta la actualidad, anticipa muchas de las cuestiones que caracterizan la historia del arte respecto a la condición del objeto artístico (la escultura, sus materiales, técnicas y modos de uso) y la naturaleza del espectador en cuanto receptor y partícipe.

Un lugar para el cuerpo es la primera gran exposición antológica de Franz Erhard Walther en España, en la que se presenta un amplio conjunto de esculturas, dibujos, pinturas, documentación fotográfica y material de archivo de toda su trayectoria. La exposición se articula en torno a dos temas: la acción y el lenguaje.




La tradición académica San Petersburgo - Madrid

Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando – Calle Alcalá. Del 7 de julio de 2017 al 3 de septiembre de 2017.

Organizada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Cervantes de Moscú y la Frolov Gallery.

La exposición reúne fotografías contemporáneas del artista Valery Katsuba y dibujos de los siglos XVIII al XX realizados por estudiantes de ambas Academias.


FIESTAS, MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Es el Programación cultural del Ayuntamiento de Madrid en cada uno de los barrios de la capital española.


De junio a octubre distritos y barrios celebran sus fiestas con actividades para niñas y niños, para jóvenes y mayores. Habrá música, deporte, espacios de encuentro y participación y, sobre todo, mucha diversión.












DE VIAJES POR EL MUNDO, CONOCIDO… O POR CONOCER…



NUESTROS MÚSICOS
Las Bandas al Fresco en el Parque del Retiro
(Domingos 12 horas hasta finales de septiembre)


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio


No hay comentarios:

Publicar un comentario