jueves, 20 de abril de 2017

El Bosque de la Danza de Logroño renace con más fuerza que nunca esta primavera – Por Sergio Cardozo

El Bosque de la Danza de Logroño,
y el triunfo del amor

Perfecto Uriel y Eros Recio
Foto: Sergio Cardozo
18 de abril de 2017, a las 12,30 hs. en el Parque de la Ribera del Campus Universitario de Logroño, La Casa de la Danza y su proyecto “Bosque de la Danza” vuelve con ímpetu de renovación y crecimiento, con una nueva plantación de árboles.

Pero la analogía al amor, no es una simple comparación de perogrullo. Eros y Tánatos significan en la mitología griega, la siempre eterna lucha entre el amor y la vida de Eros, y la violencia y la muerte de Tánatos. 

La analogía no es casual y es precisamente por su protagonista y padrino de honor en esta nueva plantación EROS RECIO, con quién, y gracias al apoyo de cientos de profesionales y ciudadanos logroñeses, se ha conseguido luchar contra la devastación administrativa hacia el bosque, nuestro Tánatos en esta historia.


Pero el día fue una verdadera fiesta, de encuentros, de emociones y de sueños cumplidos. Un radiante día de sol acompañó el acontecimiento con Perfecto Uriel a la cabeza y Eros Recio con su danza y su homenaje. 

Acudieron amigos y políticos que apoyan la iniciativa, pero también la presencia de instituciones que trabajan por los más desfavorecidos; incluso se agradece la presencia del equipo de trabajadores de jardinería del ayuntamiento en su ardua tarea del este nuevo sembrado.

Testigo de este feliz día, unidos por el amor a la Danza y al medioambiente, y de este legado de natural que deja nuestra profesión, comparto con vosotros este histórico día.





SÍGUENOS EN FACEBOOK


La Casa de la Danza de Logroño comenzó este entusiasta proyecto con la ilusión de los profesionales de la danza para hacer patente un espacio natural en recuerdo a muchas de sus figuras. Desde 2009 llegó a tener 60 árboles, cuyo árbol simbólico es el Ginkgo biloba, por la similitud que éste guarda con la formación de un bailarín: lenta y reposada, pero resistente. En 2015, fueron arrancados 50 de esos árboles y después de algunas luchas se han podido recuperar solo 15 (abedules), con esta nueva replantación se pretende reflotar esta iniciativa.

También formaban parte del bosque otras especies como el álamo blanco, laurel salsero, nogal, ciprés y madroño; que se intentarán recuperar con el nombre de todos los padrinos y donantes.

No dudaron en acudir a esta cita EROS RECIO y su padre Carlos, ni tampoco las figuras que en esta ocasión también han apadrinado su árbol:  Lucía Lacarra, Tamara Rojo, Marlon Dino, Ana Luján y Urtzi Aranburu; y como habrás visto en la portada, también los ciudadanos logroñeses han querido sumar al bosque los nombres de Vaslav Nijinsky, Floria Capsali, Margot Fonteyn, Rudolph Nureyev y Vicente Gregori.

Eros Recio en el Bosque de la Danza
Foto: Sergio Cardozo
Eros Recio, no solamente brindó una actuación preparada exclusivamente para la ocasión, también, además de su alegría contagiosa, trajo consigo un recuerdo para la Casa de la danza. 

Por todo su emprendimiento, valor y valentía lo habíamos incluido en nuestro Boletín de Noticias de este mes en el blog.

La presencia de los medios de comunicación también se hicieron eco de la convocatoria, y el evento incluso los noticieros televisivos cerraban su emisión con la noticia.




Un nutrido grupo de asistentes participó de la fiesta, la Asociación “Igual a ti” de Logroño, la Asociación de Síndrome de Down desde Nájera, también acudieron a la convocatoria.



Ignacio Achútegui Conte, planta su árbol con el nombre de Nijinsky


Florica Danceiu Venczel, planta su árbol a su compatriota rumana Floria Capsali



Perfecto Uriel, realiza la plantación simbólica de los bailarines y profesionales que no pudieron acudir personalmente al evento.



La presencia de Eros Recio inicia este nuevo ciclo del Bosque de la Danza, respaldando el trabajo que se desarrolla desde las compañías profesionales de danza, hacia el mundo de la discapacidad.


Desde las páginas de este blog, seguiré apoyando iniciativas como ésta, siendo ecos para su conocimiento y difusión, como hasta ahora lo he hecho.

Feliz de poder compartir estos momentos, y admiración y respeto, y compartirlo con todos nuestros lectores, con amor a la danza y a la naturaleza.

ENLACES RELACIONADOS




A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario