domingo, 22 de mayo de 2016

El Ballet Nacional de España estrena las tablas del nuevo Teatro Municipal de Coslada, Madrid – Por Sergio Cardozo

Siempre causa gran alegría y nuevas ilusiones, tanto para artistas y ciudadanos, contar con nuevos espacios para las artes y la cultura.

Así sucedió el pasado 14 de mayo en la localidad madrileña de Coslada, con la culminación del gran proyecto La Rambla, con la construcción de un nuevo gran Teatro Municipal. El proyecto del Teatro Municipal y Centro Cultural de Coslada arrancó hace diez años, con la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y El Corte Inglés para la construcción de uno de los centros comerciales de la firma en la localidad; en dicho acuerdo, el Consistorio cedió un solar a dicha empresa para el proyecto, a cambio de la construcción de dotaciones culturales y sociales en el municipio.

El Ballet Nacional de España con su montaje “Sorolla”, fue el elegido para subir por primera vez el telón del nuevo escenario. Y las dos noches de representación estuvo a rebosar de espectadores que ovacionaron a los protagonistas con tan bello espectáculo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

La nueva infraestructura cuenta con una superficie de 12.281 metros cuadrados y capacidad para albergar a 796 espectadores; los medios técnicos y las dimensiones de su escenario permitirán albergar espectáculos de gran formato.

La producción de “Sorolla” del Director del BNE, Antonio Najarro, está inspirado en la colección "Visión de España" del pintor Joaquín Sorolla y es un viaje por varias zonas geográficas de nuestra península, las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásico española, escuela bolera y flamenco.

“Sorolla” fue estrenado en junio de 2013 y sigue triunfando por los escenarios españoles y del mundo. Un espectáculo asombroso y emocionante, y una excelente elección para estrenar estas extraordinarias nuevas instalaciones en la Comunidad de Madrid. En este espectáculo, los bailarines exhiben hasta 400 vestuarios en el escenario, exige un "entramado logístico impresionante", en palabras del director del Ballet Nacional, Antonio Najarro.

Con anterioridad el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado de la Corporación (miembros del equipo de Gobierno y portavoces de todos los grupos municipales) y del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, había anunciado la inauguración del Teatro Municipal que tendría lugar el sábado, 14 de mayo, con esta actuación.

Nuestra enhorabuena a tan magnífica iniciativa y gracias a todos los que la han hecho posible; esperamos ansiosos que cobre de la vida artísticas que todos deseamos y que los ciudadanos de esta población se merecen.




ENLACES RELACIONADOS

 A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥



No hay comentarios:

Publicar un comentario