lunes, 16 de febrero de 2015

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE… 2º paseo de Febrero 2015

“Sobre una torre había una mujer, de túnica blanca, peinándose la cabellera, que le llegaba a los pies. El peine desprendía sueños, con todos sus personajes: los sueños salían del pelo y se iban al aire”
Eduardo Galeano (periodista y escritor uruguayo, (1.940).

Ya sabrás que en este blog dedicado a la danza también comparto otros ámbitos artísticos por la riqueza que nos brindan otras disciplinas del arte pueden enriquecernos tanto en lo personal, profesional o artístico, y es lo que sigo intentando compartirte desde este diario.

Espero que el paseo en este mediado de mes atraiga tu atención y sensibilidad para que puedas disfrutarlo.

Exposiciones, conciertos, teatro, los visto en las redes o televisión y algo también del arte en las calles. Que lo disfrutes. Sergio.



EXPOSICIONES

FLECHA 2015 – Del 12 de febrero al 8 de marzo - Madrid

La palabra FLECHA la forman las siglas de “Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte”. Cada año tiene lugar en el centro comercial Arturo Soria Plaza (CCASP) en Madrid, desde 1991.

Esta Feria de Arte surge de la confluencia de los intereses del Centro Comercial por dinamizar su espacio asociando su imagen a la del arte contemporáneo y un grupo de artistas contemporáneos que buscan canales de arte alternativos para exponer y comercializar sus obras de arte.

FLECHA junto con las otras tres Ferias de arte contemporáneo que se celebran en Madrid simultáneamente (ARCO, ART-MADRID, JUST MADRID) convierten a Madrid en el centro, artístico y cultural a nivel mundial durante el mes de Febrero.

Los pasillos del centro comercial se convierten en una gran galería de arte contemporáneo, pinturas, esculturas y fotografías de artistas de todo el mundo ofrecen de forma gratuita un paseo con las últimas tendencias en el arte. ¡No te la pierdas!

FLECHA, Centro Comercial Arturo Soria Plaza - C/ Arturo Soria, 126-128

Entrevista del 2009 a José Luis Aguirre, organizador de FLECHA



VISTO EN TELEVISIÓN…

¿Para qué sirve el arte en espacios públicos? Una entrevista a Jaume Plensa en nuestro espacio favorito Atención Obras en La2.

Programa doble del Teatro de la Zarzuela, y cambia de registro para llevarnos a Broadway: "Lady Be Good" y "Luna de miel en El Cairo". El Director del teatro Emilio Sagi nos lo cuenta también en Atención Obras.

Entrevista con Aitana Sánchez Gijón, protagonista de “Los cuentos de la peste” de Mario Vargas Llosa en el Teatro Español de Madrid.


VISTO POR LAS CALLES



VISTO EN INTERNET…

Impresionante espectáculo de luz proyectado al Teatro Bolshoi


La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina. El artista Cai Guo-Qiang, uno de los más creativos de la contemporaneidad y el máximo creador de fuegos artificiales a nivel mundial, crea el primer evento y obra de arte efímera que diseña y realiza en Sudamérica. Por primera vez también es el tango su fuente, invocando al baile y la música sobre las aguas del Riachuelo.



A todos los que trabajan por la danza y al arte, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.
Contacto: blogdanzaria@gmail.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario