viernes, 30 de enero de 2015

Un paseo por la danza… CONCURSOS EN TELEVISIÓN - Por Sergio Cardozo

Este es nuestro primer paseo por la danza de 2015 y quizás el post  podría haber estado en el etiquetado de “Danza y televisión” pero decido no hacerlo así porque el paseo transitará por algunos ejemplos de perlas de danza encontradas en este medio de comunicación en distintas televisiones del mundo en el formato de concurso.

En España, hasta el momento, el formato concurso de danza se remite esporádicamente en una mezcla de competición y ayuda solidaria para atraer la atención de la gente, debido a la intervención de personajes populares (como “Mira quién baila” o “A bailar”), o en supuestos formatos de caza talentos (como “Fama”, “Factor X”, “Tú sí que vales”, etc.).

En este mundo globalizado en el que estamos, hasta el diseño de los programas televisivos son exportables, (aunque de dudosa manufactura), y se pasean por las pantallas de cualquier parte del mundo y por todos los rincones de la geografía. La última apuesta en las pantallas es el de “Pequeños gigantes”, donde supuestamente, se pretende alentar el talento infantil en las artes escénicas, la interpretación, el canto y también la danza.

Todo se politiza y detrás de este tipo de programas también está camuflada la verdadera intención de las políticas culturales, sean de un país o de una cadena de televisión. Mucha más enjundia tiene si cabe, cuando son producidos con dinero público en nuestras televisiones administradas por los estados.

Hoy quiero compartirte algunas perlas de danza en determinados programas de televisión que he ido encontrando y archivando en mis paseos por la red.


Hay de todos los estilos y no todos los enlaces me permiten crear la ventana, así que deberás clickear sobre el texto para visionarlos. Espero que lo disfrutes. Hasta la próxima entrega. Sergio



Sweet Dreams – BBC de Inglaterra



ALUCINANTE COREOGRAFIA AL ESTILO TRON - Amazing dance performance JAPON America's Got Talent


Más talento y otros estilos


El programa de talentos en Francia


Got To Dance del canal Sky1 desde Australia



Desde Rusia, el dúo Main Tenant. Próximamente actuará en el Cirque du Soleil


Termino esta entrega con el formato Ruso de la danza en televisión



Espero que hayas disfrutado del paseo. Hasta la próxima entrega. Sergio


A todos los que trabajan por la cultura y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.
Contacto: blogdanzaria@gmail.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada