miércoles, 21 de enero de 2015

“MEDITERRÁNEO” de Miguel Ángel Berna – Teatro del Canal de Madrid del 21 de enero al 1 de febrero 2015.

El coreógrafo y bailarín aragonés profundiza en los bailes y las voces del Mediterráneo; un espectáculo de danza creado, dirigido e interpretado por Miguel Ángel Berna y su compañía.

Estuvimos en el pase de prensa y te dejamos sus textos y algunas imágenes. Si estás por Madrid no te lo pierdas.

EL ESPECTÁCULO

Con MEDITERRÁNEO, este jotero de pro, ha querido pasar de una a otra orilla del mar en busca de los orígenes y la posterior evolución de la jota. Esa búsqueda y todo lo que el artista aprendió de ella se ha materializado en este espectáculo. Seducen al público con el ritmo impetuosos de la pizzica y la tarantela del sur de Italia, la armonía intrigante de la música popular griega y el encanto elegante de la jota aragonesa.  Mediterráneo hace honor a su nombre recorriendo distinos puntos del Mare Nostrum, haciendo parada en Tel Aviv, Roma, Trieste o Verona.


Miguel Angel Berna – Mediterraneo
(Presentación del espectáculo en Italia el diciembre pasado)



EL CREADOR MIGUEL ÁNGEL BERNA

Lleva bailando jotas desde que tenía 8 años. En 1990 funda su propia compañía bajo el nombre Danza Viva y ese mismo año presenta la coreografía “Entre dos” al II Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid, recibiendo el Premio al Bailarín Sobresaliente.  Al siguiente año recibe el Primer Premio por coreografía en este mismo concurso.
Ha producido varios espectáculos: Rasmia, Percusión Percusión, La templanza, Solombra y Tierra de dragón; ha paseado su jota por el resto del mundo y por los grandes escenarios.

Una breve rueda de prensa de la presentación de la obra en su tierra natal, Zaragoza


ENLACES RELACIONADOS
TEATROS DEL CANAL

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario