lunes, 22 de diciembre de 2014

Siempre es un espectáculo Madrid por las Fiestas de Fin de Año – Por Sergio Cardozo

Como cada año el Ayuntamiento madrileño, junto a otros organismos e instituciones se unen para llenar la ciudad de actividades y eventos. 

Este año se han empeñado bastante, a pesar de la crisis o quizás para insuflar algo de optimismo, o quizás también como campaña política previa a elecciones, lo cierto es que la ciudad se promociona como nunca.

Desde el 28 de Noviembre y hasta el 6 de Enero, la programación de actividades crece como nunca. Alumbrado callejero, belenes, conciertos e innumerables espectáculos invaden cada rincón de la ciudad, que culminará como todos los años con la Gran Cabalgata de Reyes, la mayor fiesta infantil del año.

SÍGUENOS EN FACEBOOK



Ayer lunes 22 de diciembre estuvimos en la presentación a la fiesta del teatro y artes escénicas preparada a las puertas del Teatro Español. Alaska y el propio director del teatro, Juan Carlos Pérez de la Fuente, oficiaron como presentadores de la velada, donde se presentaban algunos fragmentos de los espectáculos de los distintos escenarios madrileños.


Dejaré el enlace donde puedes encontrar todas los eventos pero desde este post quisiera destacar algunas de las actividades más destacables.


Algo de la presentación de Navidad a Escena



Pero además del alumbrado, los mercadillos y belenes, habrá mucha actividad escénica.

En los conciertos, destacar la presencia de la Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura, en el auditorio Nacional el 4 de Enero a las 19h.

En el CentroCentro, de Cibeles "La spagna de ida y vuelta", música Ibérica y de las Américas el 27 de diciembre 2014.

Pero además hay mucha música de coros, bandas y orquestas en todos los distritos municipales.

El listado de las actividades para niños es interminable, también con conciertos, representaciones, exposiciones y talleres. Destaca la participación de varias salas alternativas de la ciudad como también los Centros Culturales de los barrios.

El patinaje sobre hielo, este año amplía su oferta con pistas en: Plaza de Felipe II, Plaza Callao y en las galerías del propio Centro del Ayuntamiento en Cibeles.

LA ESCENA MADRILEÑA EN NAVIDAD

La programación oficial estará en: Teatro Circo Price, Centro Cultural de la Villa, Teatro Español y sus Naves en el Matadero, Teatro Real, Teatros del Canal, Valle Inclán y Pavón (en Lavapiés), La Zarzuela y el siempre Teatro de Títeres en el Parque del Retiro. Infinitas comedias musicales y teatro para niños pueblan otras salas comerciales y alternativas.

Culminan estas fiestas, como ya lo he dicho, con la Gran Cabalgata de Reyes, el 5 de Enero desde las 18.30 h, que este año su tema emblemático será la música. Como sucede desde hace algunos años y después de transitar por la Avda. La Castellana culmina en el escenario principal en Cibeles.

Pareciera a simple vista que al menos por este tiempo de fiestas y vacaciones, la ciudad se llena de cultura.

Que las disfrutes de esta fiesta si andas por Madrid. ¡Feliz comienzo de año!

Hasta la próxima melange. Sergio

TODA LA PROGRAMACIÓN: http://navidadmadrid.com/es


Más artículos en nuestra Melange...
≤ Artículo anterior     Artículo siguiente≥

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario