sábado, 6 de diciembre de 2014

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE I - Diciembre 2014

“El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas”.

Li Tai-po (Poeta chino, 701-762)


El arte está en todas partes, pero también hay que salir a buscarlo. Si estás a tiempo de verlo, no te pierdas las referencias y si ya han pasado, no dejes de verlas si se te cruzan por tu camino.

Porque además de la danza disfruto enormemente de las manifestaciones culturales. A no olvidarse que “La cultura es un derecho”, como cualquier otro y a ejercerlo, uno aprende con el tiempo. Quizás le falte la difusión suficiente o la complicada vida cotidiana nos impide dedicarle más horas pero con la cantidad de medios de comunicación que existen, sobre todo como ésta, ya no hacen falta excusas, es una simple cuestión de intereses personales, “Y para gustos colores”...

Paseos por exposiciones, eventos culturales de todas las ramas artísticas, paseos virtuales e incluso programas de televisión.

Bienvenidos a los visitantes al primer paseo del mes de Diciembre  ...



SÍGUENOS EN FACEBOOK



Exposiciones

En el CENTRO-CENTRO, el contenedor cultural del Palacio Cibeles

Lecoubusier con Heinstein en 1946
LECORBUSIER. Postales, una visión del mundo – Hasta el 5 de abril 2015
Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920, como Le Corbusier, fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés (1887-1965). Entrada gratuita.

Un viaje por los viajes de este gran creador (sobre todo de arquitectura). Nos muestra el cúmulo de recuerdos de sus viajes: fotografías, folletos, libros y cuadernos de notas, bocetos, reflexiones, etc. Un recorrido por "las postales" a lo largo de su vida.


HUÉSPEDES DEL PRESENTE. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa.
Una breve exposición fotográfica y un documental  de las imágenes captadas por cuatro creadores de México, Guatemala, Brasil y Perú. Entrada gratuita.


En el MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA – Paseo del Prado 8

HUBERT DE GIVENCHI – hasta el 18 de enero 2015

Desde hace algún tiempo la obra de los grandes modistos irrumpe en los museos de todo el mundo. En esta ocasión es el propio Thissen junto al modisto quienes se reúnen para presentarnos esta elegante y sobria pero impactante exposición con la colección de la obra más representativa del modisto.

A modo de gran puesta en escena teatral cada sector asombra a primera vista y alcanza su magnificencia a medida que uno se acerca a desentrañar los detalles creativos de cada vestido. Rodeados de espejos o incluso de la obra pictórica de la colección del museo, la exposición nos acerca a las distintas etapas en la creación de la alta costura.


Molino de agua en Gennep. Vincent van Gogh
Van Gogh en las colecciones Thyssen-Bornemisza - Del 29 de noviembre de 2014 al 11 de enero de 2015. Entrada gratuita.

En torno al cuadro más grande de este pintor, la pequeña exposición realiza un recorrido por varias obras del pintor en su etapa belga, junto con algunos otros exponentes del postimpresionismo.




Sala Alcalá 31, Madrid

EL ROSTRO DE LAS LETRAS. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914. Desde el 25 de septiembre al 11 enero 2015. Entrada gratuita.

Un recorrido por las letras españolas a través de fotografías, cartas, notas de prensa y documentos que acreditan la trayectoria de todos ellos. Se echa en falta la presencia de escritoras femeninas.




Museo Nacional de El Prado. Madrid

TESORO DEL DELFÍN. Salas 100-102 permanente en el Museo Nacional de El Prado. Madrid.
Una de las colecciones más espectaculares del Prado es el Tesoro del Delfín, denominado así por haber pertenecido al Gran Delfín Luis, hijo de Luis XIV de Francia, y padre del rey Felipe V. El Tesoro llegó a España a la muerte del Delfín, en calidad de herencia paterna del primer monarca español de la casa de Borbón.

Increíble colección de verdaderas obras de arte de objetos decorativos, utencilios cotidianos y obras en miniatura de van desde el cristal, porcelana y piedras semipreciosas.



Visto en las redes...

ALGO DE CINE

 'Destino' un cortometraje resultado de la unión de Walt Disney y Salvador Dalí.



EL CINE DE DANZA QUE NO VEMOS... ¿CONOCÍAS "Five Dances"?


PARA LOS QUE LES GUSTA LA LECTURA

ESTÁ EN LÍNEA, EL Nº 38 DE LA REVISTA DANZA EN ESCENA, DE LA CASA DE LA DANZA DE LOGROÑO!

Descarga gratis 80 libros clásicos.

Una lista con diez sitios que permiten la descarga legal y gratuita de libros electrónicos.


TELEVISIÓN

Sugerencias de Efraín Bernal sobre arte y exposiciones en el programa Atención Obras.


RADIO

¿SABÍAS QUE EXISTE UN BLOG PERSONAL QUE SE LLAMA "DANZA EN TUS OÍDOS"?
¡Un blog donde puedes encontrar de forma permanente algo sobre la historia de la danza!
Gratamente cuenta, en cada una de sus entregas, diversos temas de la danza; ¡ya no tienes excusa para no enterarte! ¡Y en castellano!
¡GRACIAS A DANZA EN TUS OÍDOS!


Puedes consultar las anteriores entregas y quizás estás a tiempo de acercarte a disfrutar del arte. Quizás también puedas encontrar en estas entregas alguna sorpresa encontrada por ahí.

Un saludo y hasta la próxima entrega. Sergio



No hay comentarios:

Publicar un comentario