jueves, 20 de noviembre de 2014

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE IV - Noviembre 2014

“Sin arte la vida sería un error”

Friedrich Nietzsche  (1844-1900) Filósofo alemán

Exposición de la artista JO-ELLEN TRILLING
Foto: Sergio Cardozo
El arte está en todas partes, pero también hay que salir a buscarlo. Si estás a tiempo de verlo, no te pierdas las referencias y si ya han pasado, no dejes de verla si se te cruzan por tu camino.

Porque además de la danza disfruto enormemente de las manifestaciones culturales. A no olvidarse que “La cultura es un derecho”, como cualquier otro y a ejercerlo, uno aprende con el tiempo. 

Quizás le falte la difusión suficiente o la complicada vida cotidiana nos impide dedicarle más horas pero con la cantidad de medios de comunicación que existen, sobre todo como ésta, ya no hacen falta excusas, es una simple cuestión de intereses personales, “Y para gustos colores”...

Paseos por exposiciones, eventos culturales de todas las ramas artísticas, paseos virtuales e incluso programas de televisión.

Bienvenidos a los lectores de estos paseos...



SÍGUENOS EN FACEBOOK




EXPOSICIONES

Retrato de Mary Lillian Duke 1911
Nasher Museum, Duke University,
Durham, NC, Estados Unidos.
Fotografía de Peter Paul Geoffrion.
SOROLLA Y ESTADOS UNIDOS
La admirable transparencia de la luz de Sorolla en la FUNDACIÓN MAPFRE, Sala Recoletos. Del 26 de septiembre de 2014 al 11 de enero de 2015. Un espectáculo para no perderse. 
ENTRADA GRATUITA.


FERRAN ADRIÀ. Auditando el proceso creativo.
El arte de la cocina se hace un laberinto expositivo. Excelente concepto de puesta museográfica que no adentro en el mundo creativo de este genio del arte culinario y su vanguardismo.
Espacio Fundación Telefónica, del 29 de octubre hasta el 1 de marzo de 2015. Calle Fuencarral nº 3, Madrid.


TESLA, EL INVENTOR QUE SE ADELANTÓ AL FUTURO
Ya lo he publicado en la anterior entrega, pero nuestro amigo Carlos del Amor lo explica mucho mejor. Desde el 12 de noviembre a febrero de 2015, también en la Fundación Telefónica de Madrid.



COLECCIÓN FUNDACIÓN ARCO
Colección IX, es la primera muestra en el CA2M de la Colección Fundación ARCO y presentará un recorrido por las piezas más significativas. A través de estas obras será posible revisitar los cimientos sobre los que reposa gran parte del arte actual, así como detectar algunos de los desarrollos posteriores.
Centro de Arte Dos de Mayo, Avda. Constitución 23, Móstoles, Madrid. Del 2 de octubre al 1 de febrero 2015.



VISTO EN LAS REDES…

19 de noviembre nuestro Museo del Prado cumplió 195 años y lo festejó abriendo sus puertas a todo el mundo. Os dejo algo de lo que puedes encontrar, en la que es considerada la mayor pinacoteca del mundo. En el vídeo un recorrido por las mejores pinturas y sus artistas.



¡LA DANZA CANDIDATA A LOS PREMIOS GOYA! ¡Enhorabuena! 

EL DOCUMENTAL VALENCIANO. 'Five days to dance', preseleccionado para los premios Goya con nueve candidaturas.

Entrevista a Rafa Molés y Pepe Andreu, los directores de "Five days to dance" con motivo de la selección de la película para la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. También estuvieron en el programa Eli y Rober, dos de los jóvenes protagonistas del documental.



VISTO EN LA TELEVISIÓN…

SEGURO QUE HAS VISTO UNA ESCULTURA DE JAUME PLENSA.
…"el arte y la poesía son más necesarios que nunca para ayudar a la sociedad a crear modelos éticos de comportamiento", destacó Jaume Plensa al recibir el Premio Velázquez 2013.
POR SI QUIERES CONOCERLE MEJOR: “Imprescindibles” TVE2. 
¡LA HUMANIDAD Y EL ARTE HECHOS GENIOS!




OTRAS ETIQUETAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG
CONVOCATORIAS: 
Y no sólo cuerpos…
La danza en el cine
Política vs. Talento

No hay comentarios:

Publicar un comentario