viernes, 14 de noviembre de 2014

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE III - Noviembre 2014

El arte está en todas partes, pero también hay que salir a buscarlo. Si estás a tiempo de verlo, no te pierdas las referencias y si ya han pasado, no dejes de verla si se te cruzan por tu camino.

Porque además de la danza disfruto enormemente de las manifestaciones culturales. A no olvidarse que “La cultura es un derecho”, como cualquier otro y a ejercerlo, uno aprende con el tiempo. 

Quizás le falte la difusión suficiente o la complicada vida cotidiana nos impide dedicarle más horas pero con la cantidad de medios de comunicación que existen, sobre todo como ésta, ya no hacen falta excusas, es una simple cuestión de intereses personales, “Y para gustos colores”...

Paseos por exposiciones, eventos culturales de todas las ramas artísticas, paseos virtuales e incluso programas de televisión.

Bienvenidos a los lectores de estos paseos...


SÍGUENOS EN FACEBOOK


EXPOSICIONES

NIKOLA TESLA. SUYO ES EL FUTURO. El serbo-americano Nikola Tesla (Smiljan, 1856-Nueva York, 1943) es una figura fundamental de la historia del progreso. Podemos afirmar que sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos.
¡Despertando ideas se despierta el futuro! NI LO DUDES… ¡UN GENIO COMO POCOS!
Fundación Telefónica, Calle Fuencarral, 3, Madrid. Desde el 13 de noviembre al 15 de febrero de 2015. ENTRADA GRATUITA.


LAS ÁNIMAS DE BERNINI. Arte en Roma para la corte española.
Es la primera exposición en España que se realiza en homenaje al gran genio del barroco italiano: Gian Lorenzo Bernini. Y aunque no se puede apreciar  la grandiosidad de su obra que conserva Roma, como las columnatas de la Plaza de San Pedro o la Fuente de los cuatro ríos en la Plaza Novonna, aquí he aprendido, que además de arquitecto y escultor, también había sido escritor de obras de teatro, de máquinas y también escenógrafo.
Museo del Prado, Madrid. Desde el 6 de noviembre hasta el 8 de febrero de 2015.


COLECCIÓN ABELLÓ. Desde el día 2 de Octubre de 2014 al 1 de Marzo de 2015. Centro Palacio de Cibeles, Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid no tiene la deferencia de permitir el acceso a los desempleados, pero al menos sabemos que los ingresos de esta exposición serán destinados a Cáritas Madrid que está haciendo una labor encomiable con los desamparados de esta gran capital europea (la entrada cuesta entre 6-4 euros).


LA CULTURA EN TELEVISIÓN

LA VISTA EN EL MUNDO DEL ARTE. 
Un reportaje del excelente reportero de cultura CARLOS DEL AMOR.
¿Saben porque muchos de los personajes de Degas nos dan la espalda y las que aparecen siempre están en segundo plano sólo trazadas? Degas no distinguía caras, sufría una maculopatía en los ojos que le acompañó gran parte de su vida. Carmen Fernandez, oftalmologa y enamorada del arte, ha ido estudiando a través de cuadros y documentación de la época las enfermedades de la vista de grandes del arte. Por ejemplo, Monet tenía cataratas, se operó sólo de un ojo por la tortura q dice fue el posoperatorio. Y estas cataratas de Monet, o la miopía de Cezanne influyeron en su obra.



LA CULTURA EN INTERNET

GOOGLE CULTURAL INSTITUTE. ¡YA NO TIENES EXCUSAS PARA DISFRUTAR DEL ARTE!
El mayor museo en línea que te hayas podido imaginar. Se trata de una página en la que puedes ver colecciones de imágenes de todo tipo.

PARA LOS MÁS SENSIBLES A LA NATURALEZA…
Un paseo por paisajes naturales, con el arrullo de la música de Erik Satie...(Francia, 1866 -1925).

Si te interesa el ARTE te recomendamos la estupenda web de Alejandra de Argos.

Hasta aquí la entrega de hoy, espero que la hayas disfrutado. Sergio

“La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas,
no el copiar su apariencia”

Aristóteles  (384 AC-322 AC) Filósofo griego


OTRAS ETIQUETAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG
Y no sólo cuerpos…
La danza en el cine
Política vs. Talento

No hay comentarios:

Publicar un comentario