miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Cía. Aracaladanza nos invita a volar estas navidades en Madrid

“Vuelos”, es una obra inspirada en Leonardo Da Vinci, en el Teatro de la Abadía. Del 10 de diciembre hasta el 3 de enero 2017.

Con Dirección de Enrique Cabrera la Cía. Aracaladanza, en coproducción con Teatro de La Abadía, Festival Grec, Sadler’s Wells y Nottingham Lakeside Arts Center, presenta esta obra de danza contemporánea para público infantil y familiar, en el último mes del año.

Hace ya tiempo, Aracaladanza buceó en el arcoíris, descubrió pequeños paraísos, trazó nubes y pintó constelaciones. Ahora regresa al sueño de nadar en el cielo, pasear en el agua y, sobre todo, volar en la tierra. Después de inspirarse en Miró, Magritte y El Bosco, la compañía Aracaladanza, se adentra en la imaginación del genio visionario de Leonardo de Vinci, para asombrarnos con la magia que se produce en la escena, de una manera amable y divertida.

Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos, así como su pintura y escultura son el punto de partida de la inspiración para un trabajo escénico en el que la prestigiosa compañía Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, explorará el sueño universal del Hombre: poder volar.

La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento —sabido es que Leonardo escribía de derecha a izquierda— ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, cobrará vida en ‘Vuelos’.

Los autómatas tendrán también cabida en el montaje escénico en el que el video, proyección de la imaginación, será protagonista.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Sorprendidos y admirados, Aracaladanza pretende con este nuevo espectáculo —tras su trilogía basada en artistas plásticos, que ha girado por todo el mundo— dar alas a la imaginación con el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y la creación.

Con una duración de 50 minutos, Vuelos es un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar con cinco bailarines que pondrán en escena un trabajo creado por el mismo equipo creativo que ha acompañado a Aracaladanza a lo largo de los últimos años y que será encabezado por el alma del proyecto, el coreógrafo Enrique Cabrera.

Si en anteriores espectáculos de la compañía, los objetos han sido esenciales, en Vuelos se convierten en protagonistas.

REPARTO
Jimena Trueba Toca, Jonatan de Luis Mazagatos, Pedro Dorta, Nadia Vigueras Moreno y Raquel de la Plaza Húmera.

FICHA ARTÍSTICA
Idea y dirección Enrique Cabrera
Coreografía Aracaladanza
Asistentes Raquel de la Plaza Húmera y Jimena Trueba Toca
Composición música original Luis Miguel Cobo
Diseño de escenografía y vestuario Elisa Sanz
Diseño de iluminación Pedro Yagüe
Diseño de video escena Álvaro Luna
Diseño y realización de atrezo Ricardo Vergne
Asesoramiento de marionetas El Nudo Compañía Teatral
Realización vestuario Ángeles Marín
Técnico de luces, sonido y video Lalo Gallego Blanco
Técnico de maquinaria Yolanda Esteban Díaz
Producción Arantza Izaguirre Fradua
Diseño de producción y prensa Javier Torres Ochandiano





A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥


No hay comentarios:

Publicar un comentario