jueves, 19 de diciembre de 2019

PASEOS POR EL ARTE... DICIEMBRE 2019 - Sergio Cardozo Perot


¡Felices Fiestas y próspero Año Nuevo para TOD@S!

En este séptimo año de la existencia del blog, sigo compartiendo algunos de los paseos por el ARTE con el fin de disfrutar y conocer una pequeña muestra de las innumerables posibilidades de acercarte a momentos de emoción, belleza y sabiduría que descubro sin cesar.

Imposible no dejarse impregnar del ambiente festivo de este último mes del año, y a pesar del ajetreo de preparar las mesas familiares, las compras compulsivas, y de los buenos deseos para el próximo año (que dedicamos también a nuestros lectores), no quería dejar de compartir algunas propuestas que se suman a las ofrecidas en la entrega anterior.

Imposible poder abarcar el cúmulo de propuestas expositivas, conciertos, espectáculos y propuestas artísticas de toda índole que inundan la ciudad, para todos los gustos o intereses personales. Tiempo propicio, quizás, para acercarse a lo desconocido o insuficientemente divulgado.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


 “LOS COLORES DE SEPÚLVEDA” – Exposición fotográfica de Sergio Cardozo
Restaurante LA NIETA, calle Libertad nº 25, Madrid. Hasta el 31 de diciembre



“LA NATURALEZA DE LAS COSAS” – EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE CHEMA MADOZ

Real Jardín Botánico de Madrid, entre el 14 de diciembre y el 1 de marzo de 2020
(Tuvimos en este blog una especial en la sección "No solo cuerpos", para nosotros un genio)



DICIEMBRE, TIEMPO DE “EL CASCANUECES”
Por la Compañía Nacional de Danza española, en la versión de José Carlos Martínez. Para disfrutar de esta emblemática obra, primero en Madrid del 10 al 22 de diciembre, y luego en Sevilla del 9 al 12 de enero.




Fundación Telefónica de Madrid – Calle Fuencarral 3 – Hasta el 23 de febrero 2020
Un proyecto expositivo del Espacio Fundación Telefónica que plantea una manera innovadora de acercarse a la Colección Telefónica. La exposición no muestra los objetos reales, sus cuadros o esculturas, sino que presenta una interpretación digital de 9 obras de arte de la Colección.


LAS ARTES DEL METAL EN AL-ÁNDALUS
Museo Arqueológico Nacional – Calle Serrano 13 – Hasta 26 de abril 2020



ITINERANCIAS - EL MUSEO EN MOVIMIENTO
Itinerancias es una recopilación de las exposiciones y actividades que producidas o co-producidas por el Museo Reina Sofía se han mostrado por diferentes lugares del mundo.

Madrionetas 2019 - El arte del títere
Entre el 18 de diciembre y el 5 de enero, el Centro Cultural de la Villa se convierte en un “país de títeres”, donde descubrir las diferentes técnicas y tendencias actuales de este arte.  Durante dos semanas presentamos la segunda edición de Madrionetas: el arte del títere; un festival que reúne más de 40 espectáculos, cine, talleres y una exposición que junto al Belén de los Clicks de Playmobil.



Museo Nacional de El Prado, hasta el 16 de Febrero 2020




https://www.fundacionexcelentia.org/


UN PASEO POR CIUDADES ESPAÑOLAS – MÁLAGA


Recuerda que siempre es mejor ver el arte en directo. Si de veras te interesa el arte puedes disfrutar de él. El Arte no es caro, tampoco tiene porqué ser gratis...

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio




No hay comentarios:

Publicar un comentario