miércoles, 22 de febrero de 2017

Sara Baras presenta su espectáculo flamenco “Voces” en Madrid

“Voces” de Sara Baras en el Teatro Nuevo Apolo a partir del 23 de febrero 2017

SARA BARAS comenzó su andadura por los escenarios del mundo hace más de veinte años. Sus inicios en Cádiz, su tierra, son parte de su historia y ese primer eslabón de la cadena que está representado por la enseñanza que recibió del maestro que más influencia ha tenido sobre su trayectoria profesional, su madre Concha Baras. También ha recibido formación de grandes maestros de la danza entre los que destacan: Ciro, Manolete, El Güito y Dania González. En 1.998 estrena su propia compañía: Ballet Flamenco Sara Baras. Hasta la fecha ha presentado trece espectáculos, todos coreografiados por ella.

Según nos cuenta…

"Voces" - Sara Baras
Foto: Sergio Cardozo
“VOCES” nace de la necesidad de agradecer a estos artistas todo lo que nos han dado y nos dan a través de su arte, nos dejan una llama que nunca se apagara y nos dan lecciones que marcan un antes y un después en nuestro especial mundo del flamenco y humildemente en nuestras carreras y en nuestras vidas.

Voces es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que nos ayuda a representar los diferentes palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad, pero salpicándolo de detalles que nos llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios. Seguirilla, taranta, farruca, tiento, solea, tangos, solea por bulería, romance, bulería …

A través de la entrega y el riesgo del directo, fusionando tradición, libertad, disciplina, corazón, sobriedad, templanza, teatralidad, sencillez, respeto, admiración, agradecimiento… no solo a la hora de crearlo también al interpretarlo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK



"Voces" - Sara Baras
Foto: Sergio Cardozo
“Desde la libertad de un corazón flamenco nace Voces. De un corazón que baila su propia música, que late a su propio compás, que reza al viento para ser escuchado más allá de dónde venimos, más allá de lo que nunca imaginamos. Es una voz que lucha por ser el eco, el eco de aquellas voces que nos emocionaron, que nos inspiraron, manantiales serenos y claros de donde aún hoy seguimos bebiendo para alimentar nuestras raíces.

Es la voz que sale de nuestro baile, de nuestro cante, de nuestro toque, la voz que acaricia la tabla con el tacón de los zapatos, que golpea con la fuerza incesante de nuestras almas; es una voz que, con un profundo respeto y una total admiración, sólo sabe decir…ole y gracias.” SANTANA DE YEPES.

“Voces” es una obra flamenca tipo concierto de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración en el que Sara Baras rinde tributo a figuras emblemáticas del flamenco como Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Amaya y Moraíto que tanta influencia han tenido sobre ella. 

"Voces" - Sara Baras
Foto: Sergio Cardozo
Se acompaña una vez más, de la maestría de José Serrano como artista invitado y del indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero compositor de la música y director musical del espectáculo contando también con las colaboraciones especiales de J. Jiménez –Chaboli-, de la gran voz del reconocido locutor y hombre de radio Carlos Herrera y del pianista Sergio Monroy.

Se estrenó el pasado 22 de Diciembre de 2014 en el Teatro de Champs Elysees de París en donde permaneció en cartel durante un mes. Se ha presentado en gira en: el Teatro Bellas Artes de Mejico DF, el City Center Theatre de Nueva York, el Kennedy Center de Washington DC , el Performing Art Center de Miami, el teatro Orb de Tokio, el Concert Hall de Hong Kong, el Sadler´s Wells Theatre de Londres, el Auditorio de la Conciliazione de Roma, el Zorlu Center de Estambul, La Ópera de Dubai, el teatro Esplanade de Singapur o Hamer Hall de Melbourne y en algunos de los teatros más representativos de la geografía española para cerrar gira en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en la que será su décimo primera temporada en la capital.

"Voces" - Sara Baras
Foto: Sergio Cardozo
FICHA ARTÍSTICA

DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Sara Baras
MÚSICA: Keko Baldomero
ARTISTA INVITADO: José Serrano
DISEÑO DE LUCES: Oscar Gómez de los Reyes
ESCENOGRAFÍA: Ras Artesanos
VESTUARIO: Torres-Cosano
COLABORACIONES ESPECIALES: Carlos Herrera, J. Jiménez “Chaboli” y Sergio Monroy
BAILARINES: Sara Baras
ARTISTA INVITADO: José Serrano (coreógrafo de sus intervenciones)
CUERPO DE BAILE: María Jesús García Oviedo, Charo Pedraja, Cristina Aldón, Daniel Saltares, David Martín, Alejandro Rodríguez
REPETIDORA: María Jesús García

MÚSICOS
DIRECTOR MUSICAL: Keko Baldomero
GUITARRA: Keko Baldomero, Andrés Martínez
CANTE: Rubio de Pruna, Miguel Rosendo, Israel Fernández
PERCUSIÓN: Antonio Suárez, Manuel Muñoz “Pájaro”

EQUIPO TÉCNICO
JEFE TÉCNICO: Sergio Sarmiento
REGIDOR: Sergio Olivero
TÉCNICO DE LUCES: Oscar Gómez de los Reyes
SONIDO SALA: Sergio Sarmiento
TÉCNICO DE MONITORES: Andrés Prieto
SASTRE: Adolfo Martínez
ZAPATOS: Gallardo
DEPARTAMENTO DE IMAGEN: Webea Estudio
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Patricia Pereyra Baras
ROAD MANAGER: José Reyes Garrido
JEFE DE PRENSA: Ricardo Ladrón de Guevara
COORDINACIÓN GENERAL & MANAGEMENT: José Luis Pereyra Baras
PRODUCE: MANDALA DANZA SL.



Fuente de la información, Web oficial de Sara Baras

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

También te puede interesar visitar en este Blog
Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥


No hay comentarios:

Publicar un comentario