martes, 24 de enero de 2017

Convocatoria para el Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán de Madrid – Por Sergio Cardozo

Convocatoria hasta el 5 de febrero 2017

Por cuarto año consecutivo se realiza esta convocatoria a esta plataforma de exhibición coreográfica destinada a creadores de danza contemporánea, danza española y flamenco.

El Certamen nació con la finalidad de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza, a la vez que crear una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados en estos momentos de lugares de encuentro y de confrontación con el público.

Como en las anteriores ediciones, el IV Certamen se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril del 2017 en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) de Madrid.

Podrán presentarse en cualquiera de las modalidades, los coreógrafos e intérpretes profesionales residentes en España o en el extranjero. Los artistas interesados en participar pueden realizar su inscripción hasta el próximo 5 de febrero Inclusive.

La escasa presencia en los teatros del sector de la danza, dada la dificultad con la que se encuentran los creadores y compañías para acceder a los circuitos profesionales en la actualidad, nos mueven a convocar este Certamen Coreográfico, con el fin de incentivar la creación coreográfica, la búsqueda de nuevos lenguajes y el mestizaje de estilos, a la vez que la preservación de la tradición y el respeto por las raíces.

El evento sirve, además, como lugar de encuentro y de interacción entre sus participantes; este año se incluyen algunas actividades paralelas a las que podrán asistir cualquier interesado en realizarlas.
A continuación, la información sobre las condiciones de participación, actividades y premios.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Bases de la convocatoria

Podrán participar coreografías de solo, dúos o grupo y con un máximo de 6 bailarines por coreografía. En caso de utilizar música en directo, el máximo de músicos será de 3 intérpretes.

Las obras presentadas no podrán exceder de un máximo de 15 minutos de duración y deberán ajustarse al material audio-visual enviado para la pre-selección. No se admitirán cambios sustanciales en las propuestas seleccionadas con respecto a la grabación enviada para la pre-selección.

Las personas interesadas deberán enviar antes del 5 de febrero la siguiente información:
·Enlace a alguna plataforma digital, como Vimeo o Youtuve, de la propuesta coreográfica
·El curriculum vitae del autor de la coreografía.
·Ficha de inscripción (disponible en la página web de la organización).
Todo el material deberá enviarse al correo electrónico: ccdistritodetetuan@gmail.com

ACTIVIDADES PARALELAS los dÍas 27, 28 y 29 de marzo.

·LABORATORIO DE BÚSQUEDA CREATIVA con Pau Arán (Bailarín del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, destinado a bailarines de Danza Contemporánea, Danza Española y Flamenco.

·Taller fotográfico PUNTO DE MIRA impartido por BEATRIX MOLNAR fotógrafa especializada en artes escénicas y colaboradora habitual del Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán.

PREMIOS
Entre las coreografías seleccionadas para la fase final, el IV Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán otorgará los siguientes premios: Premio a la mejor coreografía, Mención especial del jurado a dos bailarines sobresalientes, Premio Centro Cultural Eduardo Úrculo, Premio Compañías Residentes, Premio Espacio de Creación Silvestre La Muela, Premio de Fotografía de Beatrix Molnar, Premio Tablao Villa Rosa, Premio Espacio de creación artística nunArt Guinardó, Premio La Nave del Duende, Premio Festival Costa Contemporánea, Premio del Público del Distrito de Tetuán.



INFORMACIÓN RELACIONADA
Web: www.ccdistritodetetuan.com - Correo Electrónico: ccdistritodetetuan@gmail.com

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

También te puede interesar visitar en este Blog
Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥


No hay comentarios:

Publicar un comentario