martes, 23 de agosto de 2016

Vanessa Calderón nos presenta su cortometraje 3'30"DKADENCIA

Vanessa Calderón
Foto: Ricardo Birnbaum
Vanessa Calderón es una actriz premiada dos veces como Mejor Interpretación Femenina en España, coreógrafa de Jazz, Hip Hop y Contemporáneo y fundadora de la Técnica DeMotionAct, interpretación a través de la danza emocional. Acaba de sacrificar las exigencias con La Agencia de Representación Metropolis Artists Agency en Nueva York, donde reside desde 2013.

Recientemente formó parte del reparto del musical Chuztpah dirigido por Deborah Geffner (All That Jazz, Chorus Line ...), fue imagen de la Empresa de Diseño de Moda de X-Plain -NYC por su talento creativo y su físico.

Antes de mudarse a Nueva York, Vanessa era ya considerada una de las actrices más polifacéticas de la escena española. Comenzó su carrera cuando rodó "Defectos" (de Pedro del Oso), recibiendo el Premio a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista en el Festival de Cine de La Fila.

Vanessa recorrió la alfombra roja del Festival de Málaga en 2013 en la premier de su película " La Reina de Tapas ".
SÍGUENOS EN FACEBOOK



Vanessa Calderón
Foto: Eric Bandiero
Vanessa Calderón se mudó a NY 3 años atrás cuando le ofrecieron desarrollar su proyecto de danza en Cine sobre la mujer y facilitarle la Visa gracias a la creación de su técnica DeMotionAct; interpretación a través de la danza emocional.

Su solo 3'30" DK ha sido premiado internacionalmente en la Plataforma iberoamericana de Berlín, seleccionado en festivales de cine y danza por todo el mundo y ahora representado en Manhattan Repertory  Theater y Alvin Citigroup Theater en NY.

Dijo la crítica: “Vanessa Calderón presenta audazmente 3'30 "DK 4 ' usando música de Tom Waits en tacones de aguja y un vestido de cóctel negro, el bailarín se acerca una silla vacía en el escenario. Ella sale de su vestido y, en el más breve de los bikinis, parece a punto de realizar un baile erótico Pero algo le hace desconfiar; ella saca su vestido nuevo, y de repente lo que prometía ser provocativa en su lugar se convierte en una pesadilla el bailarín emite un grito violento y se retuerce en el suelo, la mano en la entrepierna la atmósfera vueltas… demente... más gritos que hielan la sangre se escuchan no podemos imaginar lo que le ha aterrorizado potente rendimiento de la señora Calderón era inquietante e impresionante”

3'30 " DKADENCIA (Cortometraje)

SINOPSIS
Damos demasiada importancia al hecho de que alguien nos mira.
La actriz y coreógrafa Vanesa Calderón muestra el recorrido que pasa por un artista en 3'30 "minutos para que la sociedad gire su cabeza en la dirección correcta para un cambio.
El corto dirigido por Daniel Diosdado es un agudo crítico y furioso a la hipocresía y la alabanza a la vulnerabilidad; aquellas cosas que nos asustan y nos obligan a hacer muchos errores.

3'30" DKADENCIA EN VIMEO

Le deseamos muchos éxitos y hasta la próxima entrega.

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio


WEB OFICIAL VANESSA CALDERÓN: http://actress.vanessa-calderon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario