martes, 30 de agosto de 2016

El 3 y 4 de septiembre, la cultura rusa se instala en la Plaza Mayor de Madrid con el festival Feel Russia.

La cultura de Rusia llega a la Plaza Mayor de Madrid

Este gran evento para acercarse a la gran cultura de este país, se extenderá el primer sábado y domingo del mes de septiembre de 10 a 23 horas, aunque la inauguración oficial se realizará el sábado 3 a las 19 horas.

España es un país más que realiza este festival con el fin de promocionar la cultura de Rusia, con actuaciones musicales y de danza, proyecciones de películas rusas, exposiciones, talleres y actividades infantiles serán algunas de las propuestas que acercarán Rusia a nuestra ciudad.

FEELRUSSIA: El Festival es organizado por el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

En 2016 “FEELRUSSIA” es recibido en seis países: España, Grecia, Austria, Estonia, Alemania y Kazajistán. España acoge por primera vez Feel Russia, en el que se pretende dar a conocer la riqueza cultural de Rusia, formada por una gran variedad de pueblos que acercarán sus danzas, música y creaciones artísticas para disfrute de ciudadanos y turistas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


El festival será inaugurado por la “voz” de la Torre del Salvador del Kremlin de Moscú – el Campanario de bil, formado por campanas planas. El campanario fue usado para devolver el sonido de las campanadas a la Torre del Salvador. Este instrumento musical se ha convertido en el símbolo de Feel Russia. El Festival está organizado por el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Entre las actividades programadas se encuentran las actuaciones de Denis Sedov, barítono, y Karina Chepurnova, solistas del histórico Teatro Mariinsky, del legendario grupo de danza tradicional Kalinka, del grupo infantil de tamborileros Ritmos de las montañas, procedentes de Osetia del Norte, del grupo musical FolkBeat, que aúna el folk ruso con la música electrónica y el estilo beat a través de las voces de cuatro voces femeninas o el conjunto musical Bis-Quit, que mezcla la música folk rusa con el jazz.

También se podrá disfrutar de las exposiciones El País más bonito, formada por fotografías que retratan la bella naturaleza de Rusia, y Veinte historias sobre Rusia. Arte de pañuelos rusos contemporáneos, que mostrará una colección de pañuelos de seda decorados con motivos tradicionales, ambas en el hall de la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería, situada en la propia plaza.

La programación se completa con la proyección de películas, cortos y documentales de factura rusa, también en la Sala de Bóvedas, talleres para componer melodías con las tradicionales Campanas de Bilo o decorar pañuelos de seda, y la actuación especial para los más pequeños de la mano del Teatro de Marionetas de Moscú con el espectáculo Petrushka.

Todas las actividades y espectáculos se ofrecen de forma gratuita.


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio



No hay comentarios:

Publicar un comentario