sábado, 21 de noviembre de 2015

Práctica tanguera de Juanma y Natalia – Por Sergio Cardozo

“Un lugar donde el tango también se hace sonrisa!

Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente son una pareja de profesionales del tango afincados en Madrid. Excelentes bailarines y profesores, contribuyen a divulgar y difundir este estilo de baile en escuelas, festivales y eventos, para contagiar la elegancia y la pasión con la que se debe hacerlo.

El pasado viernes 14 de noviembre me atreví a inmiscuirme en la práctica de tango que organizan en la Asociación A Bailar Madrid, el segundo sábado de cada mes en este curso lectivo y aquí estamos para contártela y mostrártela.

Abrir un espacio para la práctica del tango significa crear un ámbito distinto al de una “milonga o tanguería”, menos solemne, algo así como un encuentro de personas dispuestas a disfrutar no solo del baile sino de la informalidad para practicar secuencias o pasos, con tu pareja habitual o compañeros de clases, o simplemente reencontrarte con amigos y conocidos.

Ésa es la propuesta que nos hacen Juanma y Nati: crear un lugar de encuentro con el baile. Pero la generosidad de estos entrañables compañeros y amigos, trae como regalo añadido, además comparten con los asistentes, alguna secuencia para practicar durante esa noche y en donde disponen de tres salas, cada uno con los tres ritmos típicos de este estilo: el tango, el valsecito criollo y la milonga.
 
A continuación te dejo algunos detalles sobre esta jornada en la que anduve de espión.

Hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK



Esta argentina y este sevillano de nacimiento, se unieron en el año 2005 como pareja del tango y desde entonces comparten todo sus conocimientos en las clases hasta la minuciosidad, para poder disfrutarlo en una pista de baile. También suelen sorprendernos en sus actuaciones y exhibiciones por la capacidad interpretativa y calidad técnica de sus coreografías.

Pero en este caso especial nos podemos encontrar con la cercanía de estas dos grandes personas que también (y sin dejar de ser serios en su trabajo), son capaces de compartir su alegría, algo fundamental para crear un ambiente relajado para el disfrute y el aprendizaje.

Javier, el responsable de la gestión de esta Asociación de baile, ubicada en la calle Azcona 44 de Madrid, ofrece su espacio en donde la gente puede circular por las distintas salas de baile o tomarse una bebida y descanso en la sala de estar.

La sala Rosa sirvió para la demostración de la secuencia que se llevaría a la práctica en los tres estilos y se dedicó exclusivamente al tango. En la sala Azul esperaba el ritmo de vals criollo. Y en la pequeña sala Amarilla se podría practicar el ritmo más frenético milonguero.

El encuentro permite además, la presencia de curiosos y algún invitado especial que quiere acercarse a conocer la práctica tanguera. Un verdadero lujo para los adictos y aficionados al tango, un lugar a tener en cuenta dentro de la gran oferta tanguera madrileña.

También tienen su milonga “Tango del Sur”, el tercer viernes de cada mes en la Sala Mambo Swing de Arroyomolinos, espero poder acercarme en algún momento a disfrutar de esta gran sala de baile.

¡Enhorabuena, gracias y muchos más éxitos!    
            



Hasta nuestro próximo paseo bailón. Sergio

A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:


No hay comentarios:

Publicar un comentario