domingo, 6 de junio de 2021

PASEOS POR EL ARTE... JUNIO 2021 – Retomando nuestros paseos – Por Sergio Cardozo Perot

Después de casi un año sin novedades en la sección, retomo esta iniciativa con el fin de abrir los ojos hacia algunas propuestas de exposiciones que aún pueden visitarte. Pero esta ausencia no ha impedido que vertiera información periódica sobre LAS ARTES, a través del BOLETÍN DE NOTICIAS de esta ventana a las redes.

Este extraño e incomprensible estado de pandemia que nos ha tocado transitar en este tiempo, ha supuesto el descalabro, casi total, de nuestras vidas habituales. En este tiempo he logrado concretar dos exposiciones fotográficas virtuales: “De forma natural” y “Algo… está mirando"

Pero que hayamos estado confinados o implicaba, ni implica, que los que hemos sobrevivido a este desastre, nos instaláramos en la pena o la tristeza. Disponía del tiempo necesario para retomar la creación con mis fotografías, de hecho, en lo que va de año, he podido concretar en este mismo año tres exposiciones más: “Contrastes”, Un paseo por New York”, hasta la actual propuesta “Capricho de colores”, que seguirá disponible para su visita a lo largo de estos meses de verano.

Pero la vida continúa, y el arte también. A pesar de las pérdidas laborales, económicas y sobre todo de vidas humanas, y en medio del desconcierto e incertidumbres y todas sus consecuencias emocionales, que debemos ser capaces de superar para continuar en el camino, decido volver a invitarte a dar un paseo por las artes. Porque creo que, en definitiva, el amor y la belleza pueden ayudarnos a calmar las ansias, tranquilizar el alma y mitigar algunas tristezas.

Que disfrutéis de esta entrega y hasta la próxima. Sergio

  Síguenos en Facebook

RECUERDA: Si el sistema no me ha dejado crear la ventana del vídeo, debes cliquear sobre el título para su acceso. No olvides tampoco que los contenidos en las redes suelen desaparecer. 

REENCUENTRO – Museo del Prado – Hasta el 25 de julio

Después de su reapertura de las variadas exposiciones temáticas temporales y reinstalaciones de algunas salas durante estos últimos meses, el Prado propone una visita especial para este verano. Según nos cuentan en la web: “Quien acuda al Museo del Prado hasta el 25 de julio no podrá recorrer todas sus salas, pero las que visite le procurarán una experiencia única. Para ello se ha concebido un espectacular montaje en la Galería Central y salas adyacentes, un espacio emblemático que, por sus características arquitectónicas, garantiza el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y procura un modelo de visita seguro para el público y los empleados”

Hasta la web se ha renovado para ampliar las posibilidades de acceso on-line de los amantes de las bellas artes. El nuevo material digital disponible a través de las redes resulta admirable, y a través de su portal se puede acceder prácticamente a todo su patrimonio artístico, con charlas o explicaciones de obras, comentarios periodísticos, etc., etc. No dejes de visitarla

Reencuentro. Inauguración de la exposición

 

Georgia O’Keeffe – Museo Thyssen – Hasta el 8 de agosto

Además de su colección permanente, el Thyssen también reabrió y se pudieron ver algunas exposiciones temporales, como es este caso. Sobre ella nos cuentan en su portal:

“El museo presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe (1887-1986). A través de una selección de aproximadamente 90 obras, el visitante puede sumergirse en el universo pictórico de esta artista, considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX”

Georgia O'Keeffe | Exposición

 

Charlotte Johannesson - Llévame a otro mundo. Museo Reina Sofía. Hasta el 16 de agosto.

Inaugurada en el mes de abril, esta exposición continuará hasta el período estival. La web del museo nos cuenta de esta muestra: “La obra de Charlotte Johannesson (Malmö, 1943), artista textil y pionera de la gráfica digital, es un exponente temprano de la sincronía conceptual entre los lenguajes y la técnica de la programación informática y del telar”

Charlotte Johannesson despliega un mundo de telares y ordenadores en el Reina Sofía

 

Ida Applebroog – Marginalias. Museo Reina Sofía. Hasta el 27 de septiembre

En este mes de junio se acaba de inaugurar esta exposición temporal de esta artista, de la que nos informan: “La exposición que el Museo Reina Sofía dedica a Ida Applebroog (Nueva York, 1929) es su mayor y más exhaustiva retrospectiva hasta la fecha. La selección de obras, que abarca un periodo de más de cinco décadas, incide en los intereses y preocupaciones constantes que han acompañado a la artista a lo largo de su vida como la violencia, el poder, las políticas de género o la sexualidad femenina”

Ida Applebroog. Marginalias

 

LA IMAGEN HUMANA: ARTE, IDENTIDADES Y SIMBOLISMO – Caixa Forum Madrid – Hasta el 16 de enero 2022

También inaugurada en abril, y en colaboración con el British Museum. Así nos la describen en su portal: “Un viaje a través del tiempo y de las culturas, un recorrido que no distingue ni épocas ni fronteras para mostrar un tema universal: cómo el ser humano se ha representado y se representa a sí mismo. Una muestra con piezas de distintas épocas, zonas geográficas, técnicas y materiales. desde un cráneo modelado de hace 11.000 años hasta obras audiovisuales contemporáneas”

LA IMAGEN HUMANA CaixaForum Madrid – METALOCUS

 

PhotoESPAÑA 2021 – Hasta el 30 de septiembre

Un largo período de incertidumbres también para el festival de la fotografía. Aún continúan algunas exposiciones que se han podido realizar a pesar del estado de alarma, aunque también se reinventaron a través de las redes, con presentaciones y conferencias virtuales.

De todas sus actividades y exposiciones, quiero destacar “Colectiva. Los mejores libros de fotografía del año”, en la calle Alameda 9.

Presentación PHoto ESPAÑA 2021


Visita temática Palacio de Liria - Eugenia Emperatriz. Hasta el 5 de julio

“Una visita guiada con 50 obras que buscan dar a conocer la figura y el legado de Eugenia de Montijo, la granadina que fue emperatriz de Francia”

La Casa de Alba rinde homenaje a la emperatriz Eugenia de Montijo

 

Joanie Lemercier. Paisajes de luz. Fundación Telefónica. Hasta el 25 de julio

“Primera exposición en España del artista francés Joanie Lemercier. Una muestra que cuenta con siete instalaciones audiovisuales que fusionan el entorno digital con la poesía y el cuidado de la naturaleza”

Una exposición para disfrutar con tranquilidad y mucho tiempo.

Joanie Lemercier. Paisajes de luz | Espacio Telefónica

 

EL ARTE EN LAS CALLES – El festival de arte urbano C.A.L.L.E vuelve a Lavapiés

“Muros, escaparates, fachadas… cualquier elemento de la calle vale a un artista urbano para exprimir al máximo su potencial dando rienda suelta a la imaginación. Así lo ha demostrado cada año el festival C.A.L.L.E en Lavapiés a donde vuelve el lunes 13 de julio en la que será su séptima edición para devolver un poco de luz al barrio tras estos meses de oscuridad”

Madrid Street Art 2021

 

“CAPRICHOS DE COLORES” Algo más que una exposición de fotos

Exposición fotográfica de Sergio Cardozo en Madrid. Restaurante LA NIETA, calle Libertad 25, Madrid. Desde el 5 de mayo

"Caprichos de colores”

 

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

BLOG DANZARIA no persigue ningún fin comercial, ni tampoco cuento con ingresos de ningún tipo para su realización.
Si crees que la labor que he estado realizando durante 7 años en BLOG DANZARIA y deseas realizar algún tipo de DONACIÓN/COVID19, puedes hacerlo a través del siguiente número de cuenta bancaria, y estaré profundamente agradecido.
Gracias a todos nuestros lectores, seguidores y colaboradores.
Sergio Danilo Cardozo Perot
Cuenta PayPal: danzabailetango@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario