domingo, 27 de junio de 2021

TESIS DOCTORALES DE DANZA V – Por Sergio Cardozo Perot

A punto de entrar en el mes de julio de 2021, y después de más de un año de reducir nuestra convivencia en el estado pandémico a nivel mundial, sumamos siete nuevos títulos en esta quinta entrega sobre TESIS DOCTORALES DE DANZA.

En la entrega con el listado sobre Bibliotecas Digitales 1, podemos encontrar títulos y textos digitalizados sobre la danza y las artes escénicas, existen otras plataformas digitales donde podemos ampliar e indagar sobre la gran labor de investigación y estudios que realizan profesionales de la educación, las artes en general y de la danza en particular.

En la primera de estas entregas, ya había mencionado que el mayor grado académico que puede alcanzarse en los sistemas educativos de todo el mundo, pero sucede que muy raras veces estos trabajos doctorales encuentren los medios necesarios para editarlos en formato impreso.

Plasmar ideas o hipótesis de trabajo para poder teorizar sobre el fenómeno cultural de la Danza no es algo común muy común encontrar, pero no es un trabajo baldío, necesitamos como profesionales aumentar ese escaso acervo teórico del que la danza adolece en muchos de sus ámbitos. Encontrar trabajos rigurosos sobre cualquiera de sus temas, requiere de un espíritu curioso por seguir investigando de forma personal y no atribuirles sentencias de dogmas. Indudablemente estos estudios, sí abren un gran abanico para su conocimiento y abren nuevas perspectivas para seguir profundizando en dichos temas.

Espero que sepas apreciarlas como lector y, como siempre, estáis todos invitados a enviar cualquier otro dato o registro que consideres de interés.

Un saludo y hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Clickea sobre el título para acceder al enlace.

 

OPTIMIZACIÓN EN PROCESOS COGNITIVOS Y SU REPERCUSIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA DANZA

TESIS DOCTORAL PRESENTADA POR: Mª ISABEL MEGÍAS CUENCA

DIRIGIDA POR: Dr. ANGEL LATORRE LATORRE - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, FACULTAT DE PSICOLOGÍA. DEPARTAMENT DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I DE LA EDUCACIÓ. VALENCIA, Febrero de 2009.

 

“FUNDAMENTOS HISTÓRICOS, TEÓRICOS Y PRAGMÁTICOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SIGNIFICADO EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA. APLICACIÓN A LA PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN ESCÉNICA”

TESIS DOCTORAL DE NATALIA OLLORA TRIANA

DIRECTOR: DR. D. ALFREDO JIMÉNEZ EGUIZÁBAL - UNIVERSIDAD DE BURGOS, PROGRAMA DE DOCTORADO, EDUCACIÓN. BURGOS 2017.

 

EL CONCEPTO DE DANZA EDUCATIVA Y SUIMPLANTACIÓN EN LA NORMATIVA REGULADORA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DANZA EN LA COMUNIDAD DE MADRID (2002-2012)

TESIS DOCTORAL DE FÁTIMA MORENO GONZÁLEZ

DIRECTOR: DR. D. CARLOS ROLDÁN LÓPEZ - UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, LENGUAJE, CULTURA Y ARTES, CIENCIAS HISTÓRICO-JURÍDICAS Y HUMANÍSTICAS Y LENGUAS MODERNAS. MADRID 2017.

 

EL CUERPO PLURAL. DANZA INTEGRADA EN LA INCLUSIÓN. UNA RENOVACIÓN DE LA MIRADA

TESIS DOCTORAL DE MARIA LUISA BRUGAROLAS ALARCÓN

DIRIGIDA POR: DRA. GEMA HOYAS FRONTERA

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. FACULTAT DE BELLES ARTS SANT CARLES, DEPARTAMENTO DE ESCULTURA, PROGRAMA DE DOCTORADO EN ARTE: ARTES VISUALES E INTERMEDIA. VALENCIA, OCTUBRE, 2015.

 

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SATISFACCIÓN CORPORAL DEL ALUMNADO DE CONSERVATORIOS DE DANZA

TESIS DOCTORAL DE ANA GARCÍA-DANTAS

DIRIGIDO POR: DRA. CARMEN DEL RÍO SÁNCHEZ - FACULTAD DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2014.

 

EL SURGIMIENTO DEL RACIONALISMO CARTESIANO EN LA TEORÍA DE LA DANZA BARROCA. DE ARBEAU A FEUILLET PASANDO POR LA ACADÉMIE ROYALE DE DANSE DE LUIS XIV

TESIS PRESENTADA POR IBIS ALBIZU

DIRECTOR JOSÉ LUIS PARDO - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.  FACULTAD DE FILOSOFÍA, DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA TEORÉTICA. MADRID 2015.

 

TRAJES Y PASOS. ESTÉTICA DE UNA INTERACCIÓN EN LA DANZA ESCÉNICA

TESIS DOCTORAL DE MARÍA ELNA MATAMOROS OCAÑA.

DIRECTOR (ES): SALMERÓN INFANTE, MIGUEL (DIR.); MUÑOZ RUBIO, ENRIQUE (DIR.). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA, ÁREA DE ESTÉTICA Y TEORÍA DE LAS ARTES. MADRID 2017

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.

Gracias por visitarnos y compartir este blog. Sergio

BLOG DANZARIA no persigue ningún fin comercial, ni tampoco cuento con ingresos de ningún tipo para su realización.
Si crees que la labor que he estado realizando durante 7 años en BLOG DANZARIA y deseas realizar algún tipo de DONACIÓN/COVID19, puedes hacerlo a través del siguiente número de cuenta bancaria, y estaré profundamente agradecido.
Gracias a todos nuestros lectores, seguidores y colaboradores.
Sergio Danilo Cardozo Perot
BANKIA IBAN: ES38 – 2038 1703 81 6000869767
Cuenta PayPal: danzabailetango@gmail.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario