miércoles, 29 de abril de 2020

“Algo… está mirando" – Exposición fotográfica on-line de Sergio Cardozo Perot

Fotografía Sergio Cardozo
De los temas recurrentes y colecciones fotográficas, nació esta exposición que, a no ser por el confinamiento y el estado alarma pandémico, debería estar colgada el próximo mes de mayo.

Sin embargo, en esta ocasión, es una invitación al proceso creativo del montaje de una muestra fotográfica. Porque el mundo no para, a pesar del encierro y de la parálisis casi total de lo cotidiano. Así que, he tenido el tiempo para revisar e ir rescatando nuevas imágenes de los cientos de carpetas archivadas, aprovechando el tiempo disponible para ir incluyendo imágenes que aún no había tenido para ordenarlas.

En este tiempo de incertidumbre y que a veces nos abruma, los artistas tenemos que reinventar nuestras actividades para poder en ellas y que nos sigan permitiendo pagar nuestro sustento material indispensable.

Esta muestra on-line está inspirada en la mirada fotográfica del que mira. Pueden ser personas, animales u objetos artísticos, seleccionando el formato prioritario el blanco y negro, con algunos toques o pinceladas de colores en algunas de ellas.

El juego sigue siendo siempre el mismo, dejarte llevar por tus sensaciones, la evocación de algún recuerdo o simplemente observar. He divido la entrega en varias partes por el simple hecho que el sistema me permita compartir los vídeos realizados. Que la disfrutes.
Y como el tiempo es muy valioso, si algún sentido tiene “el estar mirando”, lo explica mucho mejor que yo María Zambrano.

LA MIRADA

Sólo cuando la mirada se abre al par de lo visible se hace una aurora. Y se detiene entonces, aunque no perdure y sólo sea fugitivamente, sin apenas duración, pues que crea así el instante. El instante que es al par indeleblemente uno y duradero. La unidad, pues, entre el instante fugitivo e inasible y lo que perdura. El instante que alcanza no ser fugitivo yéndose.

Inasible. El instante que ya no está bajo la amenaza de ser cosa ni concepto. Guardado, escondido en su oscuridad, en la oscuridad propia, puede llegar a ser concepción, el instante de concebir, no siempre inadvertido.

Y así, la mirada, recogida en su oscuridad paradójicamente, saltando sobre una aporía, se abre y abre a su vez, “a la imagen y semejanza”, una especie de, circulación. La mirada recorre, abre el círculo de la aurora que sólo se dio en un punto, que se muestra como un foco, el hogar, sin duda, del horizonte. Lo que constituye su gloria inalterable.

MARÍA ZAMBRANO (Málaga, 22 de abril de 1904 – Madrid, 6 de febrero de 1991)

Gracias por tu tiempo y estaré deseoso de recibir algún comentario. Sergio


1ª Parte




2ª Parte






3ª Parte



Puedes hacer la reserva de obra en el dato telefónico: +34 610 688 828

También puedes hacer una donación voluntaria, si consideras oportuno que siga en el empeño de llevar a cabo esta actividad artística y la labor no remunerada del BLOG DANZARIA.
Sergio Cardozo - BANKIA: IBAN: ES76 - 2038 1058 16 6000682097

Cuidaos mucho, esperemos que pronto podamos continuar con nuestra vida habitual cuando pase todo esto.

GRACIAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ENLACES RELACIONADOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario