lunes, 2 de enero de 2017

La danza que nos espera en el primer mes del año - Por Sergio Cardozo

Cuando aún no han pasado los ecos de las fiestas de fin de año, y en espera de la mayor fiesta para los niños por las calles con la Cabalgata de Reyes, la Danza continúa en los escenarios para disfrute de sus aficionados.

Esperamos que este año que comienza sea tanto o más fructífero en lo que acontecimientos se han sucedido a lo largo de 2016, con la presencia de estrenos, compañías internacionales, ciclos de danza en espacios alternativos o en los museos.

A principios de este mes la oferta cultural para niños sigue siendo prolífera, con espectáculos musicales o circenses, aunque también teatrales y dancísticos. Continúan en la Gran Vía madrileña varias salas con grandes ballets clásicos académicos, y continúa la temporada con la oferta en los Teatros del Canal o actividades pedagógicas en El Real y museos de la ciudad.

Recordar que la información sobre convocatoria a festivales y otros eventos puedes encontrarlos en nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS.

También estáis invitados a incluir alguna propuesta que no aparezca y resulte interesante compartir, en la ventana de comentarios del post.
Aquí van las propuestas encontradas hasta el momento, y espero puedas difundir y compartir para dar mayor visibilidad al gran mundo de la danza. No dejes de ver danza en directo cuando se cruce en tu camino.

Intentaremos mantener actualizada esta información a lo largo del mes.

SÍGUENOS EN FACEBOOK



ESPAÑA BAILA – GALA DE NAVIDAD
Ballet Folclórico de Madrid, el 4 de enero a las 19 h. en el Centro Cultural Antonio Machado. C/ San Román del Valle, 8, Madrid. Solicita tu entrada en el 608 044 593 o a través de info@balletfolcloricodemadrid.es.

Una velada con Duato y Kylián
BNS - Ballet Nacional de Uruguay. Entre el 4 y el 8 de enero de 2017, Sala Roja Teatros del Canal. Cea Bermúdez, 1.

“VUELOS” Cía. Aracaladanza
“Vuelos”, es una obra inspirada en Leonardo Da Vinci, en el Teatro de la Abadía. Hasta el 4 de enero 2017.


EL CASCANUECES
Ballet Imperial Ruso. Teatro Lope de Vega (Madrid). Hasta el 9 de enero. A las 12:00 horas excepto: 2 de Enero función a las 17:00 horas y a las 21:00 horas; 9 de Enero función a las 20:30 horas.


EL LAGO DE LOS CISNES
Ballet Imperial Ruso en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Hasta el 26 de enero 2017.

Wiener Staatsballett (Ballet de la Ópera de Viena), en el Teatro Real de Madrid. Del 11 al 14 de enero 2017.

TR3S FLAMENCO
Farruquito, Farru y El Carpeta en el Teatro Nuevo Apolo. Del 18 al 21 de enero 2017.

EXPOSICIÓN: Patrimonio Flamenco en la Biblioteca Nacional de España
Del 27 de enero al 2 de mayo de 2017, la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España, alberga esta exposición, con entrada libre.

El Circo de Hielo
Carpa Puerta del Ángel, C/ de la Herradura s/n. Hasta el 22 de enero
¿Os creeríais si os contamos que existe un maravilloso bosque, un jardín perdido de esculturas de hielo? ¿Y que en él vive un escultor que talla las más increíbles y alucinantes obras de arte sobre ese agua congelada?

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

También te puede interesar visitar en este Blog
Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥




No hay comentarios:

Publicar un comentario