domingo, 27 de agosto de 2017

LA DANZA EN LA TELEVISIÓN X – Bailar en el Moulin Rouge – Por Sergio Cardozo

¡Siempre nos quedará París!

Algunos profesionales de la danza, además de aficionados o despistados, que llegan a un gran espectáculo donde la danza es la verdadera protagonista, casi sin comprender de qué manera se compagina un espectáculo de estas características, a veces considerado frívolo o de simple entretenimiento, y la gran labor profesional que hay, sin lugar a dudas, detrás de ellos.

El Moulin Rouge (en español, "Molino Rojo") es uno de los más famosos cabaret parisino, que fue construido en 1889 por el español Josep Oller, situado en el barrio rojo de Pigalle en el número 82 del Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en el distrito 18 París, Francia.

El cabaret, es un espectáculo de variedades que combina diversos números independientes, baile, magia, canto, con presencia importante del contenido erótico, y que en pequeño formato intenta permitir un contacto muy directo entre el público y el artista. Esta variedad de espectáculo, también denominada “revista” es derivada del Music Hall británico y se consolidó como género en París y en otras partes del mundo.

En el documental que a continuación comparto con nuestros lectores, podrás apreciar de qué manera un grupo de bailarin@s son capaces de aprender en tan solo tres semanas un espectáculo de dos horas de duración y que maravilla al mundo que tiene la oportunidad de asistir a ellas.

2000 espectadores cada noche y un espectáculo que, aunque inaugurado en 1906, el que verás a continuación, lleva representándose 14 años. Brillar en el firmamento del cabaret más mítico del mundo requiere cumplir con unas condiciones muy específicas. Cada cierto tiempo, la sala contrata a nuevos bailarines para seguir manteniendo su nivel de excelencia, el documental sigue a tres recién llegados durante las tres semanas que dura su curso de adaptación.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Casi una decena de películas intentaron describir y escribir historias en torno a este emblemático icono de la cultura del espectáculo, después de 120 años en escena son su famoso Can-Can. La última versión de Moulin Rouge, es una película musical de 2001, dirigida por el australiano Baz Luhrmann, interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, (basada en esta ocasión en la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata, así como en la novela La dama de las camelias del escritor francés Alejandro Dumas (hijo).




¡ALLÁ VAMOS CON LA ENTREGA DE HOY!

Las sugerencias de siempre: una buena conexión, pantalla completa y sonido. Tienes que pinchar sobre el título para acceder a los canales. Aprovecha para verlos lo antes posible porque, ya sabes, en la red también van desapareciendo los contenidos.
Que lo disfrutes en el tiempo que puedas o en el que decidas dedicarlo a una pantalla, aunque tendrás que estar muy atento a la agenda. Hasta la próxima entrega. Sergio



A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Más danza en televisión
≤ Artículo anterior  Artículo siguiente ≥

No hay comentarios:

Publicar un comentario