lunes, 10 de octubre de 2016

Danza Moderna/Contemporánea en Madrid – Temporada 2016/17


 ¡Educar el cuerpo para el movimiento y disfrutar la danza!

Las técnicas de danza han evolucionado para adquirir distintos estilos y que ha dado en llamarse así a esta disciplina. 

A través de un estilo personal, se combinan distintas técnicas de danza contemporánea y de movimiento como Graham, Limón, Release, jazz o ballet, y otras técnicas de movimiento: eutonía, Feldenkrais, Alexander o yoga; busco educar, pensar y encontrar un cuerpo inteligente. La premisa básica es la salud, y la búsqueda de la técnica corporal en la eficacia y disfrute del movimiento.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La clase comienza con un breve calentamiento en el suelo, donde a partir de posiciones y movimientos sencillos, iremos tonificando y estirando nuestro cuerpo para realizar las siguientes ejercitaciones en la posición de pie. Seguidamente y por medio de ejercicios en el centro intentaremos estructurar la buena postura con movimientos cada vez más elaborados, de manera estática o con desplazamientos y con distintas calidades energéticas.

Encontrar la postura correcta, el eje y centro del cuerpo, los apoyos y el equilibrio, y las distintas posibilidades y dinámicas de las articulaciones, con especial énfasis en la rítmica del movimiento.
Para finalizar, realizaremos una pequeña variación o secuencia coreográfica para que cada uno desarrolle su experiencia bailada a través del espacio, con acompañamiento musical en distintos estilos.


HORARIOS

Centro “El Girasol” – Calle Ayala 65 1º (Atención de 17 a 20,30h. Tel: 913092382)
DANZA MODERNA/CONTEMPORÁNEA
Miércoles y viernes 11.00 h. (Adultos iniciación)

DANZA CREATIVA/EXPRESIÓN CORPORAL
Viernes de 12 a 13.30 h.

Asociación Cultural “A Bailar” – Calle Azcona 44 1º (Atención de 18 a 22 h. Tel: 913552989)

DANZA MODERNA/CONTEMPORÁNEA
Lunes o jueves 21.30 h. (Adultos iniciación)
Martes y jueves 17.30 (Niñas de 8-12 años)
Martes y jueves 18.30 (Niñas a partir de 12 años)
Martes y jueves 11.00 h. (Adultos iniciación)

PILATES (suelo y complementos), martes y jueves 12.30 h.


SERGIO CARDOZO

Licenciado en Educación Física, se forma en danza con diversos maestros y técnicas: Graham, Limón, Müller, Release, Improvisación y composición. Realiza cursos de: Rítmica Dalcroze, Pedagogía musical, Coreografía y Composición (técnica Laban) y otras técnicas de movimiento. Se forma también en Bailes de salón social y Tango argentino. Combina su faceta de bailarín, (Aracaladanza, Provisional Danza, Carl Paris, ballets de televisión y spots publicitarios), con la de coreógrafo y docente.

Profesor de danza contemporánea, acrobacia y expresión corporal en: Estudio Castelló, Alain Baldini, Merche Esmeralda, África Guzmán, Luis Fuentes, Lauren G. y seminarios de formación profesional y docente en Argentina, Paraguay, España e Italia. Ha colaborado con la Universidad Politécnica de Madrid, Valladolid, Logroño; Conservatorio de Danza de Albacete y también en Escuelas de Música y Danza en la Comunidad de Madrid y Castilla y León. Desde 1991 imparte cursos de bailes de salón, tango, danza contemporánea y Pilates.

CONTACTA CON NOSOTROS Y RESERVA TU PLAZA
También puedes consultar por clases particulares o 
actividades especiales para grupos e instituciones.
INFORMACIÓN: 610 688 828


SÍGUENOS EN FACEBOOK

ENLACES RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario